Impulsaré la Educación de Ensenada y del país desde el Congreso de la Unión: Jacinto “Tito” Sánchez

domingo, 17 de junio de 2018 · 17:45

Ensenada, B.C., a 16 de junio de 2018.- Debe haber un equilibrio entre el presupuesto federal que se utiliza para evaluar y capacitar a un maestro, estimó el Candidato a Diputado Federal por el Distrito 03 de la Coalición Por México al Frente, Jacinto “Tito” Sánchez.

El Candidato del Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, indicó que las nuevas generaciones merecen educación de calidad, preparación para el futuro, requieren de herramientas que les permitan llevar a México rumbo al bienestar y desarrollo.

“En la actualidad se destina de la inversión del presupuesto educativo tres veces más a la evaluación, en comparación a la capacitación de los maestros de nuestro país”, expuso.

Con la reciente reforma educativa, el gobierno federal hace ver al maestro como el responsable de la mala preparación que reciben los niños y niñas de México, explicó, sin embargo omiten informar cuanto están destinando al rubro de la infraestructura.

“Hay más de 67 mil escuelas en el país que se encuentran en un estado precario, algunas sin drenaje, otras sin techos, o paredes...” comentó

Tito Sánchez, dijo que en México hay maestros que trabajan con más de 50 alumnos en un aula, o bien atienden hasta los estudiantes de 20 salones al día, además de la preparación que debe tener el maestro para cumplir con su encomienda.

Como diputado federal expuso, llamará a especialistas en materia de evaluación educativa, para conocer los avances presentados mediante la aplicación de los modelos educativo y la asignación de plazas docentes, buscando a través de exhortar a la Secretaría de Educación Pública que establezca ese equilibrio entre la capacitación y la formación docente.

También buscará establecer criterios para que los presupuestos federales y las entidades federativas que van destinados a rubros de cultura y deporte, no puedan sufrir reducciones en comparación al presupuesto anterior.

Jacinto "Tito" Sánchez, mencionó que buscará que se asigne una cantidad mayor de recursos federales para fortalecer las modalidades de la educación indígena, las escuelas para niños migrantes, y la atención de escuelas para niños con necesidades especiales, entre muchas otras.   

Dijo que estos temas no se han considerado en el sistema educativo del país, y  además el año pasado se disminuyeron 10 mil millones de pesos de la inversión en educación y en programas sociales 6 mil millones de pesos, por parte de esta gobierno federal voraz que tenemos, se debe poner un alto a este tipo de situaciones que afectan la preparación de nuestro estudiantes, manifestó.

...

Comentarios