Construye Arregui agenda legislativa con ciudadanos

Concluyen foros "Objetivos por Baja California" con gran participación de voces que serán escuchadas
lunes, 18 de junio de 2018 · 19:13

TIJUANA, Baja California.- Con el fin de enriquecer la agenda legislativa con el apoyo y voces de la ciudadanía se realizó el quinto y último  foro “Objetivos por Baja California”, en donde Alejandro Arregui y un grupo de ciudadanos expertos, analizaron temas como el Horario Rosa para mujeres trabajadoras; la legalización de autos chocolate y el futuro de la industria maquiladora para el Estado.

 “No podemos venir a querer imponer una visión de lo que nosotros creemos, y que se aplique de manera generalizada, tenemos que escuchar con mucha atención y aprender de manera puntual los planteamientos de una ciudadanía bajacaliforniana que no se siente bien representada”, dijo el candidato a senador por el PRI.

 Durante el foro, miembros de la sociedad civil, académicos, jóvenes y expertos buscaron en conjunto soluciones a problemas sociales que actualmente están perjudicando a la ciudadanía, como la falta de reconstrucción del tejido social.

“Es necesario que haya horarios flexibles, ya que las madres no tienen tiempo de estar con sus hijos. Se ponen muchas trabas por parte de los empleadores, para por ejemplo, poder salir cuando hay junta en la escuela”, dijo una de las mujeres participantes del foro. 

La madre sale a las 6 de la tarde del trabajo, más una hora de camino, donde si no tiene transporte, muchas veces necesita transbordar; y finalmente llega a casa una o dos horas después, cuando el niño ya está dormido, se fue a dormir sin el calor de su madre, sin revisar tareas o cerciorarse que se lavó los dientes, detallaron.

El “Horario Rosa” consiste en un acuerdo con empleadores para que las mujeres puedan sincronizar sus horarios laborales con la escuela de sus hijos de tal manera que la madre pueda estar más tiempo con los hijos, así como para las mujeres trabajadoras que estén expuestas a peligros en la calle al salir en horarios que representen amenaza a su integridad.

El finalidad de estos foros, que se han realizado en todos los municipios del Estado, es el de escuchar a la población, hacer que la ciudadanía se involucre en los temas de relevancia para todos y que se realicen los objetivos a cumplir una vez que Alejandro Arregui y Juanita Pérez Floriano lleguen al Senado a representar a los bajacalifornianos.

“Nosotros estamos haciendo una campaña de acercamiento a los ciudadanos, de escucharlos, atenderlos y hacer un compromiso claro por representar sus voces, expresiones y causas por encima de cualquier otro interés de partido o de grupo” puntualizó el candidato a la Cámara Alta, razón por la que se están atendiendo las voces ciudadanos de distintos sectores, y trabajar en conjunto por Baja California.

Como parte de su compromiso con la niñez bajacaliforniana, también se llevó a cabo el foro “Es momento de las niñas y niños por BC”, por parte de Paulina Duarte, esposa del candidato; y Adriana Milanés, de la fundación Manos Entrelazadas, en distintas ciudades del Estado, en donde expertos en el tema de abuso sexual, tanatólogos y sicólogos se unieron  para trabajar en mesas de trabajo en beneficio de la niñez.

En cada mesa de trabajo en ambos foros, hubo un secretario técnico encargado de recopilar todas las propuestas, éstas a su vez, serán integradas a la agenda legislativa.

...

Galería de fotos

Comentarios