Voto por Arregui para impulsar industria maquiladora

Implementará horarios preferenciales para mujeres trabajadoras y beneficios para el sector
jueves, 21 de junio de 2018 · 19:04

TIJUANA, Baja California.- Fortalecer al sector maquilador, favorecer a inversionistas y empleados, además de la implementación del horario rosa a mujeres trabajadoras fueron los planteamientos de Alejandro Arregui en su recorrido por la empresa maquiladora Artissimo.

El candidato a senador por el PRI recordó que Tijuana fue la primera ciudad de México en donde se instaló una maquiladora, lo que le dio impulso a Baja California para el sector.

Arregui declaró que no va a permitir que Baja California pierda el lugar que tiene dentro de la industria mexicana, por lo que al llegar a la Cámara del Senado, junto a su compañera de fórmula, Juanita Pérez Floriano, serán los representantes que el sector necesita.

Mencionó la importancia de apoyar a las mujeres trabajadoras que contribuyen con su mano de obra, la más calificada dijo, por ello  un objetivo de su agenda legislativa consiste en implementar el “Horario Rosa”, que consiste en llegar a acuerdos con los empleadores, para que las madres puedan empatar sus horarios laborales, con los escolares de sus hijos.

De esta manera, explicó las madres de familia pasarían más tiempo con sus hijos, convivencia y calidez que fortalecería los lazos familiares, la seguridad en los hijos y así reconstruir el tejido social que tanto necesita Baja California.

Arregui informó que el tema del sector maquilador fue tratado dentro de los foros “Objetivos por BC” con una mesa instalada en Tijuana, donde el representante de la industria, dentro de la actividad realizada, informó que en Tijuana se generan 156 mil empleos directos y medio millón indirectos, lo que significa el 20% de la población en este municipio depende exclusivamente de la industria maquiladora.

Por ello Alejandro Arregui aseguró que desde el senado tenderá puentes con el sector para tener un estado competitivo, con más oportunidades para la gente trabajadora, que tengan una mejor calidad de vida y para impulsar una industria con beneficios para empresarios y personal.

...

Galería de fotos

Comentarios