Fortalecerá AMLO el deporte en Ensenada

Es tema fundamental en el Proyecto Alternativo de Nación; con el triunfo de la coalición “Juntos Haremos Historia”, será abatida la corrupción y tendrán deportistas los recursos y la infraestructura idónea para sus actividades
sábado, 23 de junio de 2018 · 18:34

Ensenada, Baja California.- Con el triunfo electoral de los candidatos a presidente, senadores y diputados por la coalición “Juntos Haremos Historia”, el deporte ensenadense será favorecido con recursos y la infraestructura necesaria para las actividades de los deportistas de este puerto.
A la vez, con la implementación de nuevas políticas gubernamentales será erradicada la corrupción que afecta el manejo transparente y correcto de los apoyos económicos destinados de los atletas de primer nivel que, por falta de recursos, dejan de asistir a competencias mundiales.
Estos puntos fueron planteados por deportistas a candidatos al Senado, Alejandra León Gastélum; y para diputados federales Armando Reyes Ledesma y Erik “Terrible” Morales, para los distritos 03 y 07 electorales, con jurisdicción territorial en este municipio de Ensenada. También asistió Gerardo Novelo, candidato suplente de Jaime Bonilla Valdez, nominado para senador en la primera fórmula.
En este trascendental encuentro, se dieron a conocer las diferentes necesidades dentro del sector deportivo. Padres de familia, hablaron con decepción de cómo sus hijos después de haber sido seleccionados para mundiales, no pueden ir por la falta de apoyos económicos gubernamentales.
Hablaron de cómo deben de pedir dinero para cada competencia en las calles, a amigos o conocidos. De como para ir a cada encuentro internacional, deben de gastar un aproximado de 50 mil pesos, que requieren conseguir y como con decepción sus hijos han debido dejar de acudir a esas competencias en las que fueron seleccionados por esa causa.
Representantes de personas con discapacidad, también dieron a conocer sobre lo destacado que es Ensenada en el sector deportivo, pero del nulo apoyo que reciben. Igual que el resto, en ocasiones solo cuando triunfan obtienen una “palmadita” de autoridades gubernamentales y hasta ahí, pero se ignora de los esfuerzos que hay detrás de cada padre de familia para fomentar que compitan.
También se habló con relación a la educación física, y del reducido apoyo para este sector, donde sólo se imparten dos horas de clases o talleres a la semana, cuando debería ser a diario. De la carencia de infraestructura para las escuelas y del perjuicio que les ha generado “la mal llamada reforma educativa”.
También se habló de la realidad en las colonias, donde se carece de áreas dónde impulsar esta actividad, y en las pocas colonias donde existe infraestructura se carece de material para impartir deporte, sistemas de entrenamiento o docentes.
Al respecto, Gerardo Novelo, suplente del ingeniero Jaime Bonilla Valdez al senado de la República, comentó que con la implementación del Proyecto Alternativo de Nación, se promoverá que se consolide un Comité Nacional de Actualización Física, que priorice esta actividad, como también destacaron la necesidad de que se fiscalice a la  CONADE.
Hablaron de otras de las necesidades imperantes, como la falta de capacitación y actualización de los maestros de educación física de manera permanente, y el fomento para el incremento en la cantidad de horas de deporte que se imparte en las escuelas, es otra de las acciones que dijo se priorizará. También se habló se desarrollar una agenda para el fortalecimiento del deporte mexicano.
 El candidato por el 07 distrito, Erik “Terrible” Morales, reconoció lo minimizado que está el deporte en el país, por ello se comprometió a alzar la voz en el tema a nivel nacional en el Congreso de la Unión.
Con relación a la reforma educativa, dijo que ya se ha mencionado que con Andrés Manuel López Obrador, cuando llegue a la Presidencia de México, se eliminará, por lo anterior consideró que este tema ya está garantizado se atenderá.
Por su parte, Armando Reyes Ledesma, candidato a la diputación por el Distrito 03 electoral, habló del fomento que se realizará del deporte desde el Congreso de la Unión, en especial para que Ensenada cuente con un campo de béisbol profesional, y otro de futbol, que permita promover mediante la iniciativa privada una equipo de primera división.
Por su parte, Alejandra León Gastélum, candidata al senador de la República, habló de las enormes carencias que se enfrentan en la zona rural de Ensenada, en especial de infraestructura hospitalaria y médica, así como de carreteras.

...

Galería de fotos

Comentarios