Exhorta a Guakil a emitir un voto razonado este 1 de julio

martes, 26 de junio de 2018 · 16:11

David Saul Guakil, candidato a diputado por el octavo distrito de la Coalición “Por México al Frente” hace un llamado a la población tijuanense a emitir su voto este primer de julio en las elecciones que decidirán al próximo presidente de la República, a diputados federales, entre otros cargos públicos.

Exhortó a los ciudadanos a ser parte activa de esta fiesta de la democracia, que es catalogada como la más grande de la historia, acudiendo a las casillas a sufragar su voto de manera razonada y consciente, misma que marcará el nuevo rumbo del país por los próximos 6 años.

Votar es un derecho y una responsabilidad que tenemos los mexicanos mayores de edad, si queremos tener un mejor país, entidad y ciudad, hay que ser parte de este ejercicio con una reflexión previa, con conocimiento de los candidatos y las propuestas que tienen en los diferentes ámbitos.

“Estoy seguro que vamos a ganar y cambiar de una buena vez por todas, las cosas en nuestro distrito 8, que podemos cambiar a México, a Baja California y por supuesto lograr una Tijuana en paz, no tengo la menor duda que lo lograremos”, expresó David Saul, candidato de la Coalición PAN-PRD-MC.

Reiteró que como legislador federal se enfocará a tres temas prioritarios: seguridad, educación y empleo, respondiendo así a las demandas expuestas por la comunidad durante la campaña, en beneficio de las familias tijuanenses y bajacalifornianas, principalmente.

Destacó que, para avanzar como país, es necesario combatir en primer término la corrupción e impunidad y la falta de un estado de derecho, pues frenan su crecimiento económico, así como deben de imponerse penas severas para todos los funcionarios públicos que se enriquezcan ilícitamente.

En el tema de educación, Saul Guakil, refirió la necesidad de  construir más espacios educativos, particularmente de educación media superior para atender a los jóvenes que se quedan sin estudiar por falta de espacios, así como estos cuenten con los docentes necesarios para estar frente a aula impartiendo clase.

El fortalecimiento del salario y del empleo en esta ciudad, es el tercer tema en el que el candidato se comprometió a que los ciudadanos tengan oportunidades de trabajo, con salarios mejor remunerados y que incidan en el desarrollo pleno de las personas y de las familias.

Ante la situación que viven las mujeres mayores de 40 años que por la edad son rechazadas y discriminadas en el momento de pedir un empleo en una empresa, expresó que impulsará reformas importantes a la Ley del Trabajo que permitan e incentiven a las empresas a darles empleo, así como a los adultos mayores.

Por otra parte, Guakil, enfatizó que la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, la rendición de cuentas y la evaluación del desempeño de los políticos es la vía para la transformación y mejoramiento de nuestra sociedad, para que realmente se dé un cambio social.

...

Comentarios