Va sin rumbo BC: Arregui

En gira de Osorio Chong al Estado afirma que el gobernador politizó el tema de la seguridad
sábado, 9 de junio de 2018 · 20:41

Tijuana, Baja California.- No se arregló la seguridad en Baja California porque las decisiones se politizaron por parte del Gobernador, dijo Miguel Ángel Osorio Chong en compañía de Alejandro Arregui en su gira a Tijuana, quien aseguró que la Federación hizo lo que le correspondía.

“Ya van 29 años gobernados por el mismo partido político, Acción Nacional, y eso ha llevado a que se desdibuje el rumbo de Baja California”, por su parte comentó el candidato a senador por el PRI.

Mientras que el coordinador de campaña de los candidatos al Senado por el PRI dijo que en materia de seguridad, se tuvieron pláticas con el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, para trabajar en conjunto en el combate a la delincuencia y se hizo lo que le correspondía a la Federación.

Sin embargo, afirmó que tanto el Gobernador como el hoy candidato al senado por el PAN que en ese entonces era presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara Baja, politizaron la situación y culparon al Gobierno Federal de la inseguridad a nivel estatal, así como regresaron recursos que no ejercieron.

“Nosotros cumplimos con todo el apoyo que les prometimos, pero cuando supe que lo único que hacían era echarnos la culpa, le dije que no estábamos en esa tónica, porque nosotros no le estábamos echando la culpa a los estados, porque es un asunto de corresponsabilidad”, aseguró Osorio Chong.

Agregó que Jorge Ramos, fue de los que pararon la reforma para crear más policías estatales, dado que las policías municipales están totalmente rebasadas, pero por defender los intereses de su partido y politizar el tema por ser época electoral, fue de los que se opuso, afectando aún más a Baja California.

 

Rumbo al senado

“Yo conozco a Alejandro desde hace varios años, sé de su valía, es joven pero con amplia experiencia y estoy convencido de que va a defender los intereses de Baja California, así como de México entero. Estoy seguro que seremos compañeros en el Senado y que podamos ayudar a que las condiciones de Baja California sean diferentes”.

Arregui Ibarra agradeció la presencia de Osorio Chong en Baja California, ya que dijo, viene a fortalecer aún más, los objetivos por cumplir por parte de la fórmula priísta en la que participan él y Juanita Pérez Floriano, para darle justicia a Baja California.

Osorio participó en dos eventos, en el segundo realizado en “El Barretal” los esperaban más de 2 mil simpatizantes en apoyo a los candidatos al Senado y la candidata del distrito 04 Viancca Barreto.

...

Comentarios