Columnas

ADICCIÓN POLÍTICA: El Romance terminó

viernes, 24 de abril de 2015 · 00:00
Por: Alfredo Ortiz López
 
 
A decir de Francisco Barraza Chiquete, diputado del congreso local y de extracción del Partido de Baja California (PBC), se cumplió su premonición hecha hace seis meses cuando vaticinó que el romance entre el PAN y el PRI llegaría a su fin y ese día ayer jueves se cumplió.
Lo hizo en su intervención para arengar a los legisladores para que aprobaran el punto de acuerdo leído, muy mal por cierto, por la novel diputada Margarita Corro Arámbula, para que el Órgano de Fiscalización (ORFIS) que dirige el exalcalde porteño Manuel Montenegro realice una revisión exhaustiva del fraccionamiento San Carlos Entorno Residencial, propiedad del Gobernador Francisco Vega.
Con este Punto de acuerdo avalado por el PRI, el PVEM, el PT y PES, prácticamente le pusieron la cereza al pastel, de una sesión que aprobó sin sorpresas la segunda parte de la Reforma Política para el estado.
Gustavo Sánchez Vásquez y Cuauhtémoc Cardona Benavides del PAN usaron la tribuna para criticar dicho punto, el primero concluyó que no había nada que temer y que adelante; el segundo, después de mucho rollo llamó a no votar en favor de un punto que era "mero espectáculo electoral”
Francisco Barraza festinó el que debido a los tiempos electorales el PRI y el PAN dejaron el amasiato y el utilizar a los partidos emergentes para sus fines, como ocurrió con los intentos de juicio político para Jorge Ramos y Francisco Pérez Tejada.
Juan Manuel Molina García, pidió que el congreso no haga suya la agenda de los medios porque si revisarán todas las denuncias que hacen contra de funcionarios, no les alcanzaría el tiempo. No se vaya cansar mucho Diputado…
Total que el Temo Cardona y Barraza Chiquete se dieron unos guantes de sombra para que despertaran los alumnos de la licenciatura en Derecho de la UABC Campus Tijuana, presentes.
La votación marco 11 a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, así que a chambear Manuel "Ness” Montenegro.
De la Reforma Político Electora, con 22 votos de igual número diputados la aprobaron.
De los peros y observaciones de los ciudadanos, nada, una muestra de que ellos hacen las leyes para su conveniencia y la de sus partidos no para los reclamos sociales ni para los avances democráticos.
Finalmente eliminaron la figura del Síndico Social de los Ayuntamientos, que hoy nos argumentan que disque para reducir gastos innecesarios, de la misma manera con la, otros diputados y otra reforma, nos convencieron que era necesarísimo tener dos síndicos por ayuntamiento.
Lo que ha probado la sindicatura social sobre todo en los casos de Ensenada, con Félix Ojeda Ortega y en Tijuana con Bernabé Esquer Peraza, quienes se han aplicado para dar espacio de participación a quienes lo han necesitado y para atajar jugadas que de no estar los Ediles harían lo que les placiera sin menor objeción.
Ya quitaron las sindicaturas, pero no nos dejen sin posibilidades de tener voz en los ayuntamientos, señores diputados.

Facebook: Alfredo Ortiz
Twitter: @alfredoortizlo
www.versusmultimedia.com.mx 

...

Valorar noticia

Comentarios