COYUNTURA

EPN busca dar estocada final a México

Por Eloísa Talavera Hernández
martes, 17 de octubre de 2017 · 00:00

El PRI Gobierno está creando una cortina de humo atacando actores del Frente Ciudadano para distraer a México en su intento por aprobar un paquete económico para 2018 que les permita terminar de usar recursos públicos a modo y no se los vamos a permitir.

En el último año de administración de Peña Nieto, el presidente y sus legisladores del PRI-Verde y sus aliados, pretenden que en la Cámara de Diputados se apruebe un presupuesto de egresos y una ley de ingresos, que lastimará gravemente al pueblo mexicano; es un tema preocupante en el que la sociedad debe de estar consciente y exigir que se le respete.

Intentar arrinconar a las dirigencias nacionales de los partidos que conforman al Frente Ciudadano por México, no es más que una cortina de humo que insulta a la inteligencia de los mexicanos; los legisladores del Frente no nos vamos a perder en infiernitos que buscan exacerbar el ánimo de la sociedad y en Acción Nacional trabajamos para establecer un presupuesto de egresos y una ley de ingresos de acuerdo a las necesidades del país.

Es necesario recordar que con la llegada de Peña Nieto y el PRI a los Pinos en 2013, su administración anuló por medio de los recortes al gasto público y los desequilibrios presupuestales la evolución interna de la economía mexicana y el bienestar social de los hogares.

En lugar de traducirse en responsabilidad fiscal la propuesta de presupuesto del gasto ante la turbulencia financiera y económica que vive el país, no es más que la cancelación del bienestar económico y social de los hogares mexicanos.

La reforma fiscal de Peña Nieto en 2013, que ha generado mayores recursos fiscales, en lugar de ser utilizados con el propósito de reactivar los motores de crecimiento por medio de la inversión pública, son utilizados para el pago de gasto corriente y el pago de los intereses de la deuda neta total.

En este escenario, el daño económico futuro para la economía mexicana es latente y podría traducirse en crisis, por las pésimas decisiones de cinco años de la administración del PRI, que ha sido opaca, sin transparencia, despilfarradora e irresponsable.

Con Peña Nieto, la deuda neta total incremento 43%, la interna 24% y la externa se duplicó, además, la acumulación de la deuda externa representa el 220% de lo que se mantuvo con los gobiernos del PAN.

Así, la reingeniería del gasto público, con la metodología Base Cero impuesta desde 2014, le resta importancia a los egresos que detonan desarrollo económico y le concede mayor importancia al pago de obligaciones contraídas durante el gobierno de Peña Nieto, una política irresponsable que ha tendido -costos dolorosos- para las familias mexicanas.

En 2018, se propone un recorte real de gasto en desarrollo económico y un crecimiento real al gasto en otras funciones, lo que es inaceptable, para Peña Nieto y sus aliados, es el “Año de Hidalgo” y México no soporta más ese tipo de abusos, es por ello que los legisladores del Frente lucharemos por evitarlo y señalaremos de manera puntual, todas las tropelías que intenten cometer para tratar de satisfacer sus insaciables ansias de poder y dinero.

...

Comentarios