LA BUFADORA

Nadie sabe para quién trabaja

Por El Mosquito
jueves, 19 de octubre de 2017 · 00:00

En la pasada Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional se abrieron los candados para que simpatizantes puedan aspirar a una candidatura de elección popular, es decir, quienes no militan en este partido ahora podrán ser tomados en cuenta.

Al parecer, a nivel local no se dimensionó esta situación que abre la puerta a figuras políticas que aspiran a candidaturas por este partido, pero son ampliamente cuestionadas por su poco o nulo trabajo partidista.

Trascendió que derivado de una encerrona que hubo en días pasados del presidente municipal con la crema y nata de los priistas ensenadenses, Marco Antonio Novelo Osuna evidenció su interés por continuar en la vida pública, pero sin definirse si brincará a una candidatura por el senado o reelegirse como alcalde.

Pero lo que sí dejó muy claro es la influencia que tendrá en la definición del candidato al distrito 03 por el tricolor, dejando entre ver que “su gallo” será su incondicional, Francisco Ching Bernal, quien ha participado en distintos partidos políticos y tiene varios señalamientos al interior del PRI, inclusive uno por traicionar a Alfonso Garzón Zatarain.

Lo que sí es incuestionable es su cercanía con el alcalde, Marco Antonio Novelo, quien tendrá la gran responsabilidad sobre los resultados de los comicios del próximo año en la ciudad, por consecuencia deberá jugar sus mejores cartas, pero antes de ello esperar las reacciones de los priistas.

Mejorar seguridad
Para reestructurar la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), es insuficiente la asignación de nuevos mandos en puestos operativos, debido a que urge la gestión de mayores recursos para la contratación de más policías, equipamiento y capacitación.

Y es que el número de elementos y patrullas no alcanza ante el tamaño de la población, sobre todo a la hora de atender los reportes de emergencias. Tal es el caso de la Estación Sur que se ubica en el fraccionamiento Pórticos del Mar.

Datos obtenidos refieren que la estación policiaca cuenta con cuatro unidades para dar cobertura a su alrededor que incluye el ex ejido Chapultepec, Playas y Jardines de Chapultepec, Escritores, Aeropuerto, Villas del Real, Villas del Rey, Todos Santos, Escorpión, entre otras colonias.

Como muestra fue el asesinato de un joven registrado recientemente en esa demarcación, donde permaneció alrededor de tres horas maniatado en la vía pública, a pesar de que vecinos había reportado varios disparos con arma de fuego afuera de sus hogares.

No dan paso sin huarache
La que anda como hormiguita y en todos los temas anda es la diputada federal, Nancy Sánchez Arredondo, quien aseguró que es mentira que Enrique Peña Nieto, Presidente de México contempla crear nuevos impuestos ni aumento alguno a gravámenes existentes para el 2018.

Esta declaración la hizo ante “voces confusas y dolosas” de personas que pretenden polarizar el tema para generar ganancia política, porque el presidente “entiende las necesidades de los mexicanos”.

En primera, no aumentarán los impuestos ni creará otros, porque es año electoral y si lo hiciera, los mexicanos lo castigarían aún más de lo que está, porque seguramente si lo han contemplado hacer los del partido tricolor.

Si en verdad conocen las necesidades de los ciudadanos, entonces no hubiesen homologado el IVA en la frontera, la Reforma Energética en verdad funcionara bajando los precios de los combustibles, del gas doméstico y de la energía eléctrica y el gobierno quitaría la asistencia social para oportunidades a las personas para desarrollarse con facilidades para emprender y no mantenerlos con migajas del presupuesto.

En fin, el próximo año habrá elecciones federales, no habrá aumento de nada, pero no se los aseguro en el 2019.

¿Los independientes?
Luego de la reforma electoral de 2015, en la que personas sin partido pueden contender a un cargo de elección popular y en la que el 2016 se registraron candidatos independientes, no muchos, hoy en día es una moda, más que un a necesidad.

Para que se dé una idea de lo que este mosco comenta, es que para la presidencia del país en 2018, ya hay más de 40 aspirantes a ser candidatos sin partido, aunque no tengan un currículum extenso, algunos ni los conocen más que en su casa y otro grupo, son políticos que renunciaron a sus partidos para obtener una candidatura, es decir, persiguen la ambición porque no tenían posibilidades en sus partidos de ser votados.

No se diga a regidurías, alcaldías, gubernaturas, diputaciones locales y federales y así se agranda la lista. Ahora ven la oportunidad de llegar a un puesto de elección popular sin partido, con el fin de trabajar para el pueblo. Esperemos que sea así y no para “jalar agua para sus molinos”.
 

...

Comentarios