LA COMEDIA POLÍTICA

¿De qué me disfrazo?

Por Dan T.
jueves, 2 de noviembre de 2017 · 00:00

Antes que nada, un anuncio importante. Quiero aprovechar estas líneas para felicitar a todos los hombres porque ayer fue nuestro día: 1 de noviembre, Día de todos los santos.

Ahora sí, sigamos con lo nuestro. ¿De qué te vas a disfrazar este Halloween? Cada año es la misma pregunta y siempre es un verdadero dolor de cabeza encontrar un disfraz que cumpla con los tres requisitos indispensables: que sea barato, que sea original y que dé miedo. ¡Pare de sufrir! Aquí te propongo tres disfraces que te convertirán en el alma de la fiesta, y no en un alma en pena.

1. Si tu círculo de amigos se tomó en serio el gobierno legítimo de AMLO, si conociste a tu pareja en un mitin de Morena, si añoras los buenos días del plantón en Paseo de la Reforma, si idolatrabas a Ricardo Monreal y ahora lo consideras un traidor, el disfraz ideal para ti es... ¡de la Mafia del Poder! Rápate como Carlos Salinas, como pan Bimbo como Servitje, ponte calcetines de colores como López Dóriga, lee este periódico fifí y, claro, ponte una camisa azul del PAN, una corbata roja del PRI y una cachucha amarilla del PRD. Te garantizo que todos los que te rodean saldrán huyendo... o harán un plantón frente a tu casa.

2. Si vives en cualquier parte del territorio nacional que no sea la Ciudad de México, tu mejor opción para disfrazarte este Halloween y aterrar a tus vecinos es transformarte en... ¡chilango! Este disfraz es muy sencillo de elaborar. Lo primero que necesitas es a aprender a hablar como capitalino, de los auténticos del barrio bravo de Tepito, lo cual se logra estiraaandooo laaas vocaaaleees de caaadaaa palaaabraa. Al tiempo que lo haces, trata de daaarle a tuuu voooz un tooono ligeeerameeente quejuuumbrooosooo, comooo si te estuuuvieeeraaa apreeetaaandooo el calzóoon. Una vez que consigas dominar el tonito chilango, lo único que necesitas para completar tu terrorífico disfraz es conseguir una torta de tamal. En caso de que donde tú vivas no conozcan esa delicia, puedes sustituirla con cualquier otra torta, dado que los chilangos metemos entre dos panes ¡hasta chilaquiles!

3. ¿Eres habitante de la Ciudad de México? No lo pienses más: en este Halloween tu disfraz ideal para sembrar el terror es de... alerta sísmica. Lo primero es aprender a hacer el sonido característico de la famosa alarma antisismos. Repite conmigo: guauguauguauguau, pero hazlo como si fueras el gangoso del chiste. No es guau, guau, guau, como si fuera un perro, sino guauguauguau, de corrido y prácticamente encimando la u sobre la ge. Por favor, practica el sonido en la soledad de tu baño, no lo hagas a todo pulmón en la oficina, ni en la sala de tu casa con la ventana abierta, pues podrías provocarle un infarto a alguien. Además, no te esfuerces demasiado en imitar el sonido, pues los chilangos nos hemos vuelto tan paranoicos que ya hasta el canto de un canario lo confundimos con la alerta sísmica. Para complementar el disfraz, ponte una bonita pijama o sólo unos calzones, o como sea que duermes y es como saldrías a la calle en caso de que sonara la alerta sísmica en medio de la noche.

...

Comentarios