DESDE EL VIGÍA

Dejen trabajar

jueves, 23 de noviembre de 2017 · 00:00

De cara al 2018, la Iniciativa Privada (IP) hizo un llamado a hacer valer el Estado de Derecho para asegurar la productividad de las empresas y la generación de empleos.

Mejores condiciones para el bienestar, economía competitiva e incluyente; gobierno eficiente, transparente e instituciones sólidas, e impulso a la innovación son los cuatro ejes con los que trabajarán en la Agenda Pública del Sector Privado, los cuales se plantean en una base del fortalecimiento al Estado de Derecho y la seguridad pública.

Asegurar estas condiciones en México harán que el sector privado pueda dar a su vez más trabajo y mejores salarios, compartió Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), durante la inauguración del foro para la Agenda Pública del Sector Privado, celebrado en Expo Guadalajara.

“Tenemos que imponer el imperio de la ley y el castigo a quien no la cumpla, el combate incansable contra la corrupción y el respeto como base de la economía y la convivencia social”, dijo Castañón.

“Tenemos que exigir una reingeniería del gasto público en el país, así como un verdadero compromiso de los tres órdenes de gobierno con la mejora regulatoria, menos trámites, más sencillos. Déjennos trabajar”.

Y es que ni las empresas ni los individuos pueden generar riqueza si no se cumple con la ley, señaló.

El camino al desarrollo no se puede transitar sin finanzas públicas responsables, pues la estabilidad económica es la única plataforma para el crecimiento del país, añadió el líder empresarial, quien pidió hacer más eficientes los sistemas de transparencia y rendición de cuentas.

La reunión en Jalisco corresponde a uno de los 15 foros que la IP hará en varios estados de la república para recabar ideas y construir una agenda de trabajo que se presentará a los candidatos en los comicios presidenciales de 2018.

...

Comentarios