DESDE EL VIGÍA

Frustración

Por Editorial El Vigía
jueves, 21 de diciembre de 2017 · 00:00

Los más de un millón de seguidores en Facebook y Twitter que tenía el vlogger conocido como “El Pirata de Culiacán” son un reflejo de la frustración de una sociedad.

Esta es la opinión del doctor Víctor Manuel Larios Rosillo, especializado en tecnologías de la información por la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien explicó que la vida excéntrica entre bebidas embriagantes, dinero, armas de fuego y fiestas que el personaje presumía en sus redes sociales, pueden ser un escape para la gente que lo sigue.

“Es un tema de una frustración de la población ante el gobierno, si alguien empieza a fanfarronear y aunque sean mentiras, pues es un escape (para los seguidores), es como ir al cine y ver una película”, expuso Larios Rosillo.

Por su lado, quienes exhiben su vida de la manera en la que lo hacía el adolescente Juan Luis Lagunas Rosales, van perdiendo sus valores y llegan a transgredir la ley en busca del reconocimiento y popularidad que no reciben en su vida real, expuso.

“Estos personajes transgreden e incluso desafían un sistema porque se sienten en otro ambiente, que es el ambiente digital”, consideró.

“El Pirata de Culiacán” se volvió una figura pública tras aparecer en múltiples videos en los que se mostraba en estado de ebriedad, en medio de fiestas en donde se presumía dinero, drogas, armas y hacía mención a criminales.

En una ocasión insultó al líder de un grupo criminal.

El joven fue asesinado la noche del lunes pasado en un bar de la Colonia Los Cajetes, en Zapopan, en sus límites con Tlaquepaque, por un comando que le disparó con armas de diversos calibres.

Tenía 35 mil seguidores en Twitter y un millón 20 mil en Facebook; y a trece horas de su muerte ya le había compuesto un corrido.

Así terminó la corta existencia de quien saltó a la fama por presumir en redes sociales la forma en que vivía, entre lujos, excesos y haciendo referencia constante a grupos de la delincuencia organizada.

Y aunque esta clase de contenidos pueden ser reportados como inadecuados, las redes sociales están inundadas de audios, videos y textos que promueven antivalores, que son el resultado de una sociedad donde prevalecen las desigualdades, la impunidad y negligencia.

Fuente: Agencia Reforma
 

...

Comentarios