#Columna

MITOS

lunes, 19 de junio de 2017 · 00:00
Extraña solicitud

El Vigía dio conocer que "El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) solicitó formal y oficialmente al Gobierno del Estado se construya el Museo del "Off Road” en el terreno que actualmente ocupa la delegación de la Secretaría de Turismo de Baja California en este puerto.” Es ciertamente extraña una solicitud de este tipo y más habiendo declarado dicha institución (el CCEE) "que hasta el momento no se tiene conocimiento de que algún empresario local esté interesado en hacerse cargo de ese proyecto”.
Pero más sorprendente aún es lo declarado por el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan: "la decisión de la construcción o no de dicho museo estaría en manos del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, quien tendría qué formalizar la aceptación antes de que terminara este mes”.
¿Desde cuándo es el CCEE quien decide qué se construirá y que no? ¿Qué no cuenta el rechazo de parte importante de la ciudadanía a un proyecto tan absurdo como éste?
Me llama la atención varios hechos. Por un lado el aferramiento del secretario de Turismo en querer sacar adelante este museo a como dé lugar y ahora quiere utilizar la actitud del CCEE para justificar el que sea una empresa extranjera la que haga este museo en un espacio público. Qué raro que sea el CCEE el que decida dicha construcción cuando no hay ningún empresario local interesado en tal.
Es triste que la cúpula empresarial de nuestra ciudad se preste para estas tranzas. Sólo siguen demostrando su mediocridad y adulación ante el gobierno. Ante personajes de esta calaña no es extraño que Ensenada esté como está.
¿Por qué el sr. secretario de Turismo no escucha a la ciudadanía en vez de a un grupo de mediocres? Realmente es de llamar la atención como nuestro secretario se desvive por atender a extranjeros, es claro cómo les hace los mandados y quiere allanarles el camino para que pongan su "Museo Off Road”, como si en Ensenada no tuviéramos tantas otras carencias prioritarias que atender y superar. Pobre Ensenada y pobre Baja California, con funcionarios mediocres que no trabajan más que para intereses ajenos a nuestra tierra y nuestra gente.
Uno de nuestros graves problemas es la visión patrimonialista de muchos funcionarios, que consideran los bienes públicos como de su propiedad y así quieren manejarlos. No señor secretario de Turismo, el espacio que está ofreciendo para el dicho museo no es de usted, es de la ciudadanía ensenadense, y usted no tiene derecho a enajenarlo y entregarlo a intereses ajenos a nuestra ciudad. Antes de pensar en esa idea absurda pregúntele a los ensenadense si están de acuerdo. El CCEE no representa a los ensenadenses, si mucho representará a un grupo de mediocres. Los ensenadenses nunca votamos por un gobierno como el que usted representa para regale o malbarate los bienes públicos.

Por:
Carlos Lazcano
carloslascano@hotmail.com

...

Comentarios