CARACOL, UN MUSEO PARA TÍ

Vive el eclipse de Sol en Caracol

Por María Antonia Martínez Chávez
sábado, 19 de agosto de 2017 · 00:00
¡El próximo 21 de agosto ocurrirá un eclipse total de Sol! En Ensenada será visible como un eclipse parcial; el Sol será cubierto por la Luna en un 55%, interponiéndose ésta entre la Tierra y el Sol. Preparamos una serie de actividades especiales para que conozcas más de este interesante acontecimiento y disfrutes el eclipse con nosotros. El evento especial es en colaboración con el Instituto de Estudios Avanzados de Baja California (IDEA BC), el Instituto de Astronomía de la UNAM, con presencia de la Sociedad Astronómica de Ensenada y la Sociedad Científica Juvenil.

La primera actividad consiste en una clase de yoga abierta al público, a las 8:30 de la mañana en la explanada del museo. El eclipse da inicio a las 9:08 y finaliza a las 11:47; estará en su fase máxima a las 10:24 de la mañana. A disposición del público tendremos cinco telescopios confirmados y facilitados por la Sociedad Astronómica de Ensenada-SAE. Además, para quienes deseen ver el eclipse desde otras perspectivas, contaremos con la transmisión en vivo desde la NASA y desde la Sierra de San Pedro Mártir.

Se recomienda no mirar directamente al Sol, ya que puede causar ceguera temporal o permanente. En el museo, cinco astrónomos te explicarán de manera sencilla, en qué consiste el eclipse: Dra. Mónica Blanco Cárdenas, Dr. Roberto Vázquez Meza, Mtro. Saúl Alonso Zavala, Mtro. Alberto Riesgo, Mtra. María Riesgo y la Dra. Patricia Núñez. Cualquier inquietud que tengas, puedes acudir a ellos para resolver tus dudas. Es importante mencionar que las observaciones con telescopio se realizarán si el clima lo permite.

Actividades gratuitas en el marco del eclipse de Sol. Además, tendremos anteojos especiales para ver el eclipse de manera segura (a la venta). Por ocasión especial, el museo abre sus puertas de 9 a 2 de la tarde (acceso costo regular).

Si deseas más información, puedes consultar las páginas en Facebook: Caracol Museo de Ciencias e Instituto de Astronomía, UNAM – Ensenada. Recuerda disfrutar de este acontecimiento tomando las medidas de seguridad necesarias.

Fuente: Instituto de Astronomía, UNAM – Ensenada.

...

Comentarios