miércoles, 22 de noviembre de 2017
BÚSCANOS EN:
EL GABACHO GACHO

Refranes y citas favoritas

Por Le Roy José Amate Pérez

Si usted es gringo, o mexicano, negro, amarillo o blanco, cualquier color o credo, su cultura tiene refranes y citas que dan forma a vidas, valores y forman quiénes somos. Aquí están algunos de mis favoritos. Citas que han afectado mi vida de forma positiva y negativa.

Las siguientes son cuatro citas del doctor Martin Luther King:

En el fin, no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos.

El tiempo siempre es correcto para hacer lo que es correcto.

Nuestras vidas comienzan a terminar el día que hacemos silencio sobre cosas que importan.

Debemos aceptar la decepción finita, pero nunca perder la esperanza infinita.

Jimi Hendrix: Cuando el poder del amor vence el amor del poder, el mundo conocerá la paz.

César Chávez: “Una vez que el cambio social comienza, no se puede revertir.”

“Es mi creencia más profunda que sólo por dar nuestras vidas encontramos la vida.”

-No puedes tener una América fuerte, sin hijos fuertes. Estos son todos nuestros hijos. Ganaremos o pagaremos por lo que ellos sean. James Baldwin

Si usted no piensa que un individuo puede hacer una diferencia, pase una noche con un mosquito. Dalai Lama.

¿De qué sirve al hombre ganar el mundo entero y perder su alma? - Jesús

Los seres humanos planean y Dios ríe. Viejo dicho Yiddish

“Prefiero morir de pie, que vivo en mis rodillas”. Emiliano Zapata

Sócrates - 2 refranes:

La vida es rápida - mueves lentamente

Cuanto más sé, más no sé nada.

Conócete a ti mismo – Aristóteles.
“A medida que la eternidad se acerca, el tiempo desaparece”. Carlos Santana

“Temo que el día en que la tecnología supere la interacción humana, el mundo tendrá una generación de idiotas”. Albert Einstein

“Si no puedes decir algo bueno sobre una persona, no digas nada” - Mi padre José Amate, el hombre más sabio que he conocido.

Tres comentarios de Mark Twain:
Golf es de 18 hoyos y un bonche de palos que se interponen en el camino de una buena caminada.

Si no dejan perros en el cielo, pediré que me envíen a donde envían los perros. Pasé el día de invierno más frío. Un verano en San Francisco.

En respuesta a una solicitud, en el Congreso de los Estados Unidos, para proteger el Parque Nacional Arboles Redwood, preservando la especie más antigua y más grande de árboles en el mundo. Las secuoyas gigantes de miles de años de antigüedad.

El presidente Ronald Reagan dijo en oposición a la financiación por el Congreso: “Si usted ha visto un árbol de Redwood, usted los ha visto todos.”

La actriz Jane Wyatt, en su decreto de divorcio de Ronald Reagan, declaró: “Me estoy divorciando de él porque es un RAT-FINK”(rata-soplón). Ella dijo esto porque Reagan le puso el dedo a los guionistas sospechosos de ser “sypathizers comunistas” (en simpatía con comunistas) durante las audiencias del Congreso del senador Eugene McCarthy en “la amenaza comunista”. Una “Guerra Fría” histérica de los años 50. Estos artistas perdieron sus carreras al ser puestos en la lista negra. Dios bendiga a Jane Wyatt por hablar la verdad sobre “bebé Ronnie Reagan”.

Dos niños huérfanos aparecieron en la puerta, solicitando la entrada a la Ciudad del Niño del Padre Flanagan en el estado de Kansas. El muchacho mayor que llevaba a su hermano menor en su espalda.

Su respuesta al comentario del Padre Flanagan sobre la carga: “No es pesado padre, es mi hermano”.

Responder a las peticiones sobre porqué su música es tan especial, Duke Ellington comentó: “No es lo que haces, es la forma en que lo haces.”

“El sonido es todo “. Miles Davis
Cuando un reportero pregunto a Miles Davis qué más le gustaría tener después de tener toda la riqueza, la fama y los honores musicales que disfrutaba, Miles respondió: “Me gustaría tener un hijo, con un rostro negro, ojos verdes y pelo rojo. Quién podría tocar el piano como Ahmad Gamal”.

El ex presidente George W. Bush, después de escuchar el discurso de aceptación de Trump dijo: “Hombre, eso fue una mierda rara”.

Cuando Louis Armstrong fue interrogado por un reportero para explicar su música llamada Jazz, Louis respondió: “No presento jazz, toco música. No hay etiquetas. Sólo hay dos clases de música: La buena y la mala.”

En respuesta a ser invitado al muy prestigioso Hollywood Friars ‘Club para los artistas, el comediante Groucho Marx rechazó la petición diciendo: “Prefiero no ser miembro de un club que invitaría a alguien como yo como miembro”.

* Productor y D.J. para el programa de radio Soul Street, Calle De Alma. Jazz, Blues, R & B, Funk y Jazz Latino. 92.9 FM, domingos a las 8:30 pm
 

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos