LUCES DE LA BAHÍA

Guerra sucia en 2018

Por Juan Zamora Hernández
sábado, 13 de enero de 2018 · 00:00

Hablar de política y de religión en las columnas de los medios impresos es casi Tabú, porque las opiniones de la gente son muy encontradas y cada quien piensa y opina lo que le da su regalada gana.

Pero qué le vamos hacer, está tan sabrosa esta campaña de elecciones 2018, que no pude aguantar las ganas de hacer un comentario sobre la situación actual, donde todos están contra todos, y pues como mexicano no me pude substraer a esta vorágine de luchas intestinas que hay entre los partidos grandotes: PRI, PAN, Morena, PRD y demás.

Así vemos que un senador poblano renuncia al PAN, se va al PRI para apoyar a Meade, llamando al candidato Anaya: “joven dictador” que destruyó al panismo nacional dividiéndolo, con su auto destape para ser el candidato de ese partido. PAN

Vemos también al ex presidente Fox, quien compañía de su esposa abrazan y apapachan a Meade. Y no sé a quién se le ocurrió hacer propaganda en Venezuela a favor de López ‘Hablador’, porque resulta que ahora en todo el mundo ya hay impresos apoyándolo. O sea, que les salió el tiro por la culata por tratar de vincular al candidato de Morena con el chavismo venezolano.

Y no se diga de los puestos de elección popular, pues ya renunció el secretario de Gobernación para amarrar una senaduría, y en los demás partidos hay una “rebatinga” para figurar y así obtener una curul, senaduría o de perdis una regiduría, el chiste es estar dentro del presupuesto a como dé lugar.

También me he dado cuenta de que en las redes sociales hay una pléyade de adivinos, profetas, chamanes, brujos, leperos y barberos, quienes se dan vuelo profetizando lo que va a pasar en las elecciones e insultando a medio mundo para que voten por su candidato, que esto en lugar de ayudar lo perjudican, pues a la gente no le gusta que la insulten y le digan por quién votar.

Total, que hay material de sobra para los comentaristas políticos, reporteros de la política, caricaturistas y público en general, el cual está todo confundido con este carnaval político, porque ya no saben a quién irle. Si con Pepe, Manolo, El Bronco o el auto-destapado azul, donde lleva de contrincante a una ex primera dama de México y ahora candidata presidencial independiente.

Creo que con esta modesta opinión, sobra para hacer comentarios de toda índole y guardar unos pocos para después de las elecciones, que estoy seguro, haciéndole también al adivino, que van a resultar fabulosas, y si no al tiempo.

Hasta la próxima. D.M.

...

Comentarios