ATERRIZAJES

El arte de fanatizar al pueblo

Solamente los que no sirven para nada son modestos Por Thomas Mann.
martes, 2 de enero de 2018 · 00:00

Por Adán Echeverría

En esa caída libre de la carrera izquierdista de Andrés Manuel se ha retratado en dos momentos comiquísimos. El primero ocurrió luego de haber dicho que pensaba ofrecer amnistía a los cárteles del narcotráfico, de que Polevnsky saliera a decir: “Lo que Andrés Manuel quiso decir…”, y al día siguiente el mismo López reafirmará: Dije amnistía, y nunca me equivoco; AMLO apareció en un toma cerrada, recostado en la arena de alguna playa de México, con una cubeta junto a él, sacando crías de tortuga -no se dijo de qué especie- y las depositaba en la arena.

Según el video y las fotos que fueron extraídas de ese video, por inclinación de la luz del sol que se observa caer sobre Andrés Manuel, se puede presumir que era la tarde, entre las tres y las cuatro. Me parece que nadie le dijo al pre candidato de MORENA-PT-PES, que las tortugas marinas son una especie en extinción, y se liberan cuando la luz del sol se ha ocultado, porque son fácilmente depredados por las aves marinas. ¿Quién le dio tortugas a Andrés Manuel? ¿De qué campamento tortuguero?, ¿en qué playa? Las especies de tortugas marinas están en peligro de extinción, hay toda una legislación nacional e internacional que gastas millones de pesos y dólares para que las crías lleguen al mar. Pero este personaje decide que sería “mostrarse pacífico” si aparece en la arena, como el mismo Cristo en las playas de Galilea esperando por los “pescadores de hombres”. ¿No habrá condenado a muerte a las tortugas que liberó para filmar su video? ¿Contó con el permiso de Semarnat para hacerlo?

El otro absurdo de su comportamiento, para fanáticos VIP, fue registrarse como precandidato el día 12 de diciembre. Día que millones de mexicanos consideran de asueto porque celebran a la virgen de Guadalupe, una de las representaciones de María, madre de Jesús el Cristo. No bastando que su partido lleve por nombre MORENA, en alusión a la misma virgen, la Virgen Morena, le pareció una forma de agenciarse miles de votos mexicanos registrándose el día 12 de diciembre.

Alguna vez se criticó a Vicente Fox porque el día que tomó protesta como Presidente de México fue a una ceremonia organizada por los panistas para hincarse ante un crucifijo, como si la Iglesia lo ungiera rey. Ahora AMLO intenta agenciarse el voto de los católicos. Y como no sabe diferenciar entre una religión y otra -todos le van a Cristo-, y lo que intenta es el poder presidencial a como dé lugar, hace alianza con el Partido Encuentro Social, fundado por una militancia de cristianos que representan la ultraderecha, y que están en contra de la decisión de la mujer sobre su cuerpo, a favor del matrimonio únicamente entre personas de diferentes sexos, como algunas de sus joyitas ideológicas. Nos acercamos con el triunfo de Andrés Manuel, a un nuevo Jubileo Sexenal. Esperemos que pronto comiencen los milagros: los ciegos que vean, los sordos que escuchen, y los priistas que dejen de robar.

¿Tú, católico, cristiano, ya te ves votando por AMLO?
 

...

2
1

Comentarios