LA COMEDIA POLÍTICA

¡Atínale al temblor!

Por Dan T.
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 00:00

Bienvenidos a su programa favorito: ¡Atíiinale al temblor! En esta ocasión tenemos tres nuevos concursantes que buscarán llevarse el premio mayor, ese que todos desean, el premio de premios: ¡una diputación plurinominal!

Ya conocen la dinámica: el que conteste correctamente la mayor cantidad de preguntas se ganará el primer lugar en la lista de diputados plurinominales, con lo cual tendrá asegurado un sueldo mensual superior a los 250 mil pesos, bonos millonarios anuales y moches del 10 al 15 por ciento por el dinero que logre asignar a los municipios y estados que lo contraten. También tendrá derecho a que el resto de los mexicanos le paguemos durante los próximos tres años, todos sus impuestos, su iPhone X con datos ilimitados, la gasolina y casetas que quiera; los boletos de avión para viajar a donde se le antoje y lo mejor. ¡Un auto!

Nuestro primer concursante es Memo.
MEMO: Hola, gracias por invitarme. Soy ingeniero, tengo dos hijos que me hablan como si fuera su hermano mayor y no soporto a mi cuñado. Estoy tratando de dejar de fumar, por lo que ya no fumo entre cigarros. Pienso que ser diputado me permitirá relajarme después de todos estos años de trabajar horas extra.

PRESENTADOR: Muy bien, ahora tenemos a Lalo:
LALO: Hola yo no soy de aquí, ni soy de allá. He sido chef, animador de crucero, de crucero del mar, no vial, aclaro; también descubrí la cura contra el cáncer, luché con tiburones y, aunque no lo crean, no soy americanista. Quiero ser diputado porque al país le hace falta alguien como yo.

PRESENTADOR: Y por último tenemos a Ginny.
GINNY: Hola, la frase que más me dicen es: “cuando te conocí creí que eras una sangrona”, pero en realidad soy más encantadora que una quincena en viernes. Quiero llegar a San Lázaro porque tengo 521 ideas para cambiar a México.

PRESENTADOR: Perfecto, pasemos a nuestro concurso. La primera pregunta es: ¿dónde tendrá epicentro el próximo sismo?
MEMO: ¡Pinotepa!
LALO: ¡Tecpan!
GINNY: ¡Acapulco!

PRESENTADOR: Ahora díganme, ¿de qué intensidad será?
MEMO: de 7 grados Richter, de los que te tiran de la cama y te hacen ponerte a llorar en medio de la noche.
LALO: Será oscilatorio de 5.1 grados, y sólo lo sentirán los que ya viven paranoicos por los sismos.
GINNY: Va a ser tan fuerte que se sacudirá la conciencia nacional.

PRESENTADOR: Tienes que decir un número, Ginny, no tirar rollo.
GINNY: Bueno, bueno, será de 6 grados, oscilatorio y trepidatorio, pero durará tan poquito que todos estarán mentando madres de que la alerta sísmica los despertó y los espantó, pero no sintieron nada.

PRESENTADOR: Por último, díganme: ¿cuántas réplicas tendrá el próximo sismo?
MEMO: 176, pero nos moriremos en la 88.
LALO: 59, pero sólo sentiremos las primeras 42.
GINNY: Ninguna. Sólo será un aviso de lo que viene.

PRESENTADOR: Ahí están las respuestas de estos valientes concursantes, querido público. Ahora sólo resta esperar a que tiemble para que sepamos quién ganó. Recuerde dormir siempre con una pijama decente, para no causar más susto a sus vecinos cuando bajen corriendo la escalera. Este programa lo patrocina Panaderías La Flor del Trigo, un bolillo para el susto es su mejor gusto. Nos vemos en la próxima emisión de. ¡Atíiiinale al temblor!

...

Comentarios