LA BUFADORA

Violencia sin freno

Por El Mosquito
viernes, 20 de abril de 2018 · 00:00

Términos como paz social y calidad de vida están por convertirse en nostálgicas anécdotas en el municipio de Ensenada. La secuencia de homicidios dolosos y la forma, lugar y hora en que se perpetran, refleja que los autores de estos delitos de alto impacto operan con total impunidad.

Urgen acciones concretas antes de que la situación nos rebase a todos.

Ponen orden en Ruta del Vino
Ayer los regidores que integran la Comisión de Desarrollo, aprobaron la actualización del “Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte del Municipio de Ensenada, Baja California, lo que representa un importante avance en materia económica, turística, cultural y recreativa, porque impulsará un desarrollo de la región del vino mediante la aplicación de un actualizado ordenamiento ecológico y territorial.

Y si otra cosa no sucedes, este viernes 20 de abril, en la sesión de Cabildo que se convocó para las cinco de la tarde, es posible que el pleno del Cabildo de Ensenada avale esta nueva normatividad.

Adiós fuero
La Cámara de Diputados aprobó ayer por unanimidad eliminar el fuero al presidente de la república y a todos los servidores públicos que gozan de ésta inmunidad, algo que en Baja California se propuso desde el año pasado, siendo el entonces diputado local, Alejandro Arregui, el que llevara esta iniciativa al pleno de la Legislatura estatal.

Así que ya comenzó una nueva era en la política mexicana, donde los gobernantes cada vez más tienen a lupa ciudadana encima, y de aprobarse la revocación de mandato los malos representantes populares podrán ser destituidos. ¿Seremos testigos del fin de los privilegios para la clase política en el poder?

No me ayudes compadre
El nieto de la ex dirigente del SNTE Elba Esther Gordillo anunció que su organización se prepara para cuidar el voto en favor de Andrés Manuel López Obrador.

René Fujiwara, quien encabeza Redes Sociales Progresistas, expuso en entrevista que la estructura magisterial, con ayuda de jóvenes simpatizantes al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, que agrupa a Morena, el Partido Encuentro Social y el PT, vigilarán cada una de las casillas del país el próximo 1 de julio.

La estrategia, dijo, es para evitar que se presenten nuevamente actos que en pasadas elecciones representaron un problema para el aspirante tabasqueño rumbo a la presidencia.

Al igual que al final de la década de los ochenta en Baja California, cuando muchos cambiaron de partido para declararse seguidores de la “ruffomanía” -¿se acuerdan?-, hoy muchos impresentables e indefendibles se están subiendo al carro lopezobradorista.

Recrimina ataques
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, arremetió ayer contra quienes durante los últimos días han acusado a ese organismo de hacer un trabajo deficiente.

Aunque no dijo nombres, las declaraciones se dan después de que Jaime Rodríguez, “El Bronco”, Armando Ríos Piter y magistrados del Tribunal Electoral federal han acusado al INE de no revisar bien las firmas de los aspirantes independientes.

“No se vale que se agravie a esta institución. No se vale que por andar lucrando con intereses de parte se descalifique sin argumentos, sin pruebas, el trabajo de esta institución. Al descalificar el trabajo del Consejo General se descalifica el trabajo de toda la institución y de todos y cada uno de los trabajadores del instituto”, dijo en un evento con integrantes del organismo.

Agraviar al INE, agregó, significa descalificar a todo el personal y a la sociedad misma.

“No vamos a permitir que se agravie el trabajo de ninguno de ustedes, porque agraviar a un funcionario del INE significa agraviar a la institución en su conjunto y, lo digo también, significa agraviar a la sociedad mexicana”, agregó.

Tanto Rodríguez como Ríos Piter han descalificado en diversas ocasiones la labor del INE, después de que se les detectaron cientos de miles de firmas fraudulentas.

Además, para justificar la resurrección de “El Bronco”, magistrados del tribunal, como José Luis Vargas, acusaron al INE de hacer un trabajo deficiente al revisar los apoyos.

“Nosotros no trabajamos para los partidos políticos, nosotros no trabajamos para los gobiernos, somos un órgano autónomo y somos celosos de nuestra autonomía, no hemos permitido y no vamos a permitir que nadie interfiera con el trabajo del instituto, porque eso significa meterse con la sociedad”, dijo Córdova.
 

...

Comentarios