DESDE EL VIGÍA

Racionalizar y transparentar

Por Editorial El Vigía
jueves, 19 de julio de 2018 · 00:00

Hace unos días Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, presentó “los 50 lineamientos para combatir la corrupción y aplicar una política de austeridad republicana”, que buscan cumplir promesas de campaña y sentar las bases para contar con un gobierno eficaz y transparente en el cumplimiento de sus atribuciones y responsabilidades.

“Racionalizar el uso de los recursos públicos es tarea imprescindible que los industriales de la CONCAMIN apoyamos, a la vez que expresamos nuestra convicción de que lo fundamental, sin embargo, reside en el diseño consensado y eficaz aplicación de las políticas públicas que contribuyan al desarrollo del país”, dijo Francisco Cervantes Díaz, presidente de la CONCAMIN.

Por eso es pertinente señalar que a la par de las acciones para articular un mejor gobierno, debemos trabajar en la integración de aquellas estrategias que nos permitan acelerar el avance de la economía a partir del fortalecimiento y modernización de nuestras capacidades productivas. De acuerdo con los últimos reportes oficiales, la economía muestra signos de preocupación que deben ser atendidos con prontitud y profundidad.

Es aquí donde debemos concentrar esfuerzos y recursos. Estamos convencidos de que el trabajo a favor de un gobierno eficiente y transparente debe ser acompañado por un auténtico cambio estructural en la concepción, diseño y ejecución de una política industrial de Estado, que de sentido y sustento al trabajo a favor de una planta productiva moderna, integrada y generadora de más y mejores empleos.

Los industriales hemos puesto sobre la mesa una propuesta de política industrial que señala los qués, los porqués, los cómos y los cuándos para elevar la competitividad de la industria nacional, acelerar el paso de la economía y ampliar nuestras capacidades para ofrecer empleo, bienestar y desarrollo a la sociedad mexicana.

“Nadie podría cuestionar la necesidad y beneficios de contar con un gobierno honesto y eficaz, pero menos aún de impulsar el motor de la economía que es la industria, verdadera fuente del empleo y del progreso sustentable del país”, mencionó Cervantes Díaz, líder nacional de los industriales.

Fuente: CONCAMIN

...

Comentarios