CineJazz

Beirut: El Rehén

Por Fernando Mancillas Treviño*
sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:00

Mason Skiles (Jon Hamm) ejercía como un gran diplomático de Estados Unidos en Beirut. Con una próspera vida realizaba destacadas funciones en compañía de su esposa Nadia (Leïla Bekhti) y como mentor de Karim (Idir Chender) un joven palestino de trece años. No obstante, a partir de un grave suceso durante los años de 1970 abandona el Líbano y regresa a su país retirándose de toda actividad profesional.

Una década después es solicitado por la CIA para llevar a cabo una delicada misión en Beirut que es asolado por una cruenta guerra civil. Con la asistencia de Sandy Crowder (Rosamund Pike), una agente de la CIA que labora en la embajada de Estados Unidos, Skiles tendrá que sortear innumerables peligros para cumplir su riesgosa tarea que cada vez se vuelve más personal.

Con un intrincado juego de espejos donde Skiles encuentra que no puede confiar en sus supuestos aliados tendrá que descifrar los enigmas que se le presentan y donde sus habilidades diplomáticas le ayudarán en su peligrosa misión. No menos importante será la indispensable ayuda de la agente Sandy Crowder en la resolución de los complejos laberintos de espionaje en el mejor espíritu de John le Carré (1931, Reino Unido).

El realizador Brad Anderson (1964, Madison, Connecticut) logra crear un atmósfera de suspenso e intriga en estas complicadas constelaciones de espionaje donde nada es lo que parece y donde la incertidumbre es lo único permanente. Anderson ha destacado como un eficaz director de cine independiente con filmes como: Próxima parada Wonderland (1998), Happy Accidentes (2000), Session 9 (2001), la extraordinaria El maquinista (2004), Transsiberian (2008), Asylum: El experimento (2014), Home (2016), entre otros.

El Rehén (Beirut, Estados Unidos, 2018). Dirigida por Brad Anderson. Con: Jon Hamm, Mark Pellegrino, Rosamund Pike, Leïla Bekhti, Idir Chender, Jay Potter, Dean Norris; Guion: Tony Gilroy; Fotografía: Björn Charpentier; Música: John Debney; Edición: Andrew Hafitz. Duración: 109 minutos.

*Profesor-investigador de la Universidad de Sonora
fernamancillas@yahoo.com

...

Comentarios