EL GABACHO GACHO

“Americanos” - Tenemos que unir

Por Le Roy José Amate Pérez*
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 00:00

A pesar del idioma y las diferencias culturales, podemos mejorar al unirnos con todos los demás países americanos. Habiendo nacido en 1940, con un ala izquierda, padre activista político, he sido un testigo vigilante de la historia de Estados Unidos desde que Franklyn Delano Roosevelt (FDR) fue presidente. La década de 1960 fue una de las más tumultuosas. Los ciudadanos estaban profundamente divididos emocionalmente sobre la guerra en Vietnam, el “Poder Negro” y el terrorismo interno. Tenía “amigos” veteranos de guerra que me amenazaban físicamente debido a mi activismo contra la guerra.

El presidente Trump, para mí, es la evidencia abrumadoramente más clara. Él es el gran responsable de la divisoria innecesaria en los Estados Unidos. Impulsiva toma de decisiones, falta de planificación e insultando a miembros de su propio gabinete. Ha causado que el personal y los asesores clave renuncien en números sin precedentes. Él tiene un gran problema de rotación y reemplazo que él solo creó.

La administración y Trump constantemente se contradicen entre ellos. Nunca he visto una presidencia más disfuncional. Él se contradice en Twitter, a menudo dentro de la misma oración. Su “Afroamericanos para Trump” es una broma. Él usa el racismo para dividir. Iniciando su carrera política contra Obama y su lugar de nacimiento. Su negación de los 5 negros acusados erróneamente de violación en Chicago. Contra Maxine Waters, una veterana congresista afroamericana de tener un bajo índice de inteligencia (IQ), al igual que Lebron James (leyenda de basketball), después de haber donado 41 millones para una escuela para niños desfavorecidos en el estado de Ohio. Trump atacó a los jugadores de la liga de football (NFL) por arrodillarse durante el himno nacional antes de los juegos. Dispuesto a negarles su primer derecho de enmienda para protestar.

Nunca he visto a un presidente, en mi vida, politizar a los fanáticos de los deportes. Cuando considero la raza, no tengo que mencionar lo que él ha llamado mexicanos y musulmanes. La prensa, tradicionalmente considerada la quinta columna del gobierno, lo llama el “enemigo del pueblo”. Él distrae al público con su mundo de “Reality TV” que el inventa, con dos o cuatro mentiras a diario.

Su inhumanidad al separar a los padres de sus hijos. La provocación de seguidores para golpear a opositores políticos. Amenaza de encarcelar a su rival por la presidencia. Insultar a los miembros del gabinete en público, que el seleccionó. Burlarse de los prisioneros de guerra y los discapacitados físicos. Acusando a los suyos, Departamento de Justicia de colusión e incompetencia. Inflamando el odio, diciendo que había “buenas personas” del lado de los nazis que vinieron equipados para cosechar violencia en las manifestaciones pacíficas de Charleston Carolina contra la violencia policial.

Invita a Rusia a “piratear” los correos electrónicos de Hillary Clinton. Que la policía no debería ser tan protectora con los sospechosos de crímenes. Que el dictador filipino Duarte está haciendo un buen trabajo para luchar contra la adicción y la homosexualidad; utilizando la tortura y la ejecución sin un proceso legal. Sólo para completar su falta de respeto humano, él ridiculiza a las mujeres por su nombre, sobre su apariencia, si las encuentra poco atractivas. Y, se jacta de tocar inapropiadamente a mujeres.

Aquellos que encuentran a Trump repugnante y una vergüenza para todos los estadounidenses deben evitar oponerse a los seguidores de Trump con ataques a su inteligencia o conocimiento de la historia. Tengo dos amigos de EE.UU. Una encantadora e inteligente pareja casada. Disfrutamos de la compañía de los demás pero estamos firmemente en desacuerdo sobre Trump. Compartieron que una vez fueron como yo: liberales. Pero experimentando, ellos recibieron lo que ellos llaman un despertar político.

Porque los respeto y valoro su amistad escucho sus argumentos políticos y realmente encontramos “unos terrenos en común”. Debemos hacer lo mismo para todos los americanos: gabachos, mexicanos, canadienses, centro y sudamericanos. Y oremos todos por el nuevo liderazgo de México.

* Productor y locutor de Soul Stree, Calle de Alma-Jazz, Blues, Soul, Latin Jazz 92.9 fm, 8:30 p. M. Domingos. Internet-www.xs929fm.com

Háblame- www.leeamate@gmail.com

...

Comentarios