CINEJAZZ

Tully: Comedia y drama independiente

Por Fernando Mancillas Treviño*
sábado, 18 de agosto de 2018 · 00:00

Marlo (Charlize Theron) es una madre en sus años cuarenta con tres hijos, el más pequeño, recién nacido. Su esposo Drew (Ron Livingston) la apoya en las diversas labores domésticas, pero su actividad profesional lo absorbe cada vez más e incluso le exige salir de la ciudad en distintas ocasiones. Esta situación se complica para Marlo debido a los problemas de su hijo Jonah (Asher Miles Fallica) que es reiteradamente sancionado en su escuela por su falta de atención en clase y su postura de rebeldía ante las reglas escolares.

En una visita a la casa de su adinerado hermano Craig (Mark Duplass) y su esposa Elyse (Elain Tan), él le propone la contratación, así como asumir el pago de una niñera que los asista por la noche para poder cuidar de su hijo menor. En un principio Marlo y Drew se muestran reacios a tal ayuda para no deberle favores. No obstante, los niveles de agotamiento de Marlo al atender a sus tres hijos en su periodo de lactancia con la ausencia frecuente de su esposo Drew, les impulsa a aceptar la propuesta de su hermano Craig.

La contratación de la joven niñera Tully (Mackenzie Davis) transformará el mundo de Marlo por su personalidad nada convencional. Tully llevará a cabo más tareas que las requeridas por su profesión. Desde tareas domésticas, ayuda con sus hijos, hasta consejos de la vida cotidiana.

A pesar de su juventud de 26 años Tully, con una madurez sorprendente, orienta a Marlo en los diversos problemas que enfrenta tanto en el matrimonio como en la rutina del hogar, retando su imaginación hacia caminos más creativos. Drew será también sorprendido ante la audacia e inteligencia de Tully.

El realizador independiente Jason Reitman (1977, Montreal, Quebec, Canadá), conocido por abordar temas controversiales, tiene en su haber ya una reconocida filmografía con cintas como: Gracias por fumar (2005), Juno (2007), Up in the Air (2009), Young Adult (2011) Una vida en tres días (2013), Men, Women and Children (2014), The Front Runner (2018), entre otras.

Tully (Estados Unidos, 2018). Dirigido por Jason Reitman. Con: Charlize Theron, Ron Livingston, Mackenzie Davis, Mark Duplass, Elain Tan, Asher Miles Fallica, Lia Frankland, Maddy Dixon-Poirier; Guion: Diablo Cody; Fotografía: Eric Steelberg; Música: Rob Simonsen; Edición: Stefan Grube. Duración: 94 minutos.

*Profesor-investigador de la Universidad de Sonora
fernamancillas@yahoo.com

...

Comentarios