LA BUFADORA

Ayala con el Copice

Por El Mosquito
sábado, 25 de agosto de 2018 · 00:00

La noche del jueves 23 de agosto, como es protocolo del Copice reunirse con cada uno de los miembros, se llevó acabo la asamblea mensual dirigida por el presidente del organismo, Eduardo Salas, a la cual se le extendió la invitación a Armando Ayala Robles, para asistir a las instalaciones del Copice y exponer los temas y las formas de cómo ha estado trabajando como enlace nacional de Morena en la cuidad de Ensenada.

Ayala habló de los 13 proyectos de infraestructura de AMLO, así como también abordó los temas con mayor demanda en Ensenada, como lo es el tramo de la muerte, recuperar la seguridad pública, agua suficiente para todas las colonias, entre otros temas de mucha importancia para el Municipio de Ensenada.

Así mismo reiteró las palabras de Andrés Manuel López Obrador, de trabajar de la mano con organismos como lo es el Copice; donde personas competentes en diferentes materias, deberán de ser tomadas en cuenta para trabajar de la mano junto con el nuevo Gobierno que está por entrar el próximo 1 de diciembre del presente año.

Falomir
Recientemente en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) hubo cambios en el Departamento de Comunicación y fue nombrada como responsable Carolina Falomir Alvarado, quien cuenta con una amplia experiencia en esa área.

La Cespe siempre ha sido una de las dependencias públicas más vistas y comentadas, ya sea a favor o en contra -la mayoría de las veces esto último-, por lo que se requiere de una nueva visión y modelo para mejorar la imagen de la paraestatal.

La tercera es la vencida
Este lunes integrantes del Congreso del Estado tendrán una sesión extraordinaria para ver si ahora si ya se ponen de acuerdo en el nombramiento de la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados en el periodo legislativo que todavía no puede iniciar.

La falta de acuerdos entre los congresistas ha retrasado la instalación de la nueva directiva del Poder Legislativo bajacaliforniano y ojalá que las negociaciones ilícitas, patadas en las espinillas, piquetes de ojo, mordidas en el occipucio y otro tipo de prácticas políticas no prevalezcan sobre el diálogo civilizado y razonado.

Sabadazo
Hoy sábado el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna y su “dream team”, Iván Barbosa, Secretario General, Guadalupe Méndez Maldonado, Tesorera Municipal y Mónica Vargas Núñez, Oficial Mayor, sostendrán una reunión no oficial con el dirigente de la Sección Ensenada del Sindicato de Burócratas, Jacinto Alcalá de la Cruz, para tratar de conjurar la amenaza de huelga existente para el 31 de agosto a las ocho en punto de la mañana.

El pronóstico de la reunión es muy sencillo: billete mata carita, es decir, si la argumentación de la autoridad municipal no va acompañada por una respuesta económicamente razonable no habrá buenos resultados.

El dirigente sindical deberá considerar también que no puede sacar agua de una piedra y que la crisis económica del gobierno municipal es real y que más vale un mal arreglo que un buen pleito.



Proyecto tecnológico
Representantes de la Unión Estatal de Transportistas de Baja California y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, además de Gobierno municipal y federal, sostuvieron una reunión ayer en Ensednada en el que implementarán un proyecto tecnológico en las unidades de transporte para disminuir los índices delictivos de la ciudad.

La implementación de dispositivos tecnológicos en las unidades del transporte, coordinadas con las corporaciones policiacas, buscan ampliar la cobertura física, geográfica, así como minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier hecho delictivo.

Con esto se pretende que haya una protección, tanto para el usuario del transporte público como para los transportistas y los ciudadanos, y que además puede coadyuvar en la recopilación de evidencia tecnológica que permita que disminuyan los índices delictivos.

Detalló que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado, tienen una coordinación permanente con la Unión Estatal de Transportistas, ya que colaboran con la identificación de los choferes, asesoría e impartición de pláticas de prevención.

Será a partir del día 5 de septiembre cuando se evalúe este proyecto para verificar que en el trayecto, sí estén rindiendo los frutos que se espera de esta coordinación y coadyuvar a disminuir los índices delictivos de la ciudad.

Lo que nunca dijeron es qué implemento tecnológico será, cómo funcionará y quién los proporcionará, tampoco el costo del “chistecito” y quién lo pagará, además si ese dispositivo será funcional, porque ante un asalto a mano armado, lo último de lo que se acuerda uno, es de la tecnología. Veremos.
 

...

Comentarios