CINEJAZZ

Outside In: Drama Independiente

Por Fernando Mancillas Treviño*
sábado, 4 de agosto de 2018 · 00:00

Chris Connolly (Jay Duplass), de 38 años, es liberado después de cumplir una sentencia de 20 años por un homicidio que no cometió, gracias a la constante defensa de Carol Beasley (Edie Falco), su profesora en la secundaria. Chris se muda a la casa de su hermano Ted Connolly (Ben Schwartz) con la intención de encontrar trabajo y llevar una vida sencilla en el pequeño poblado de Granite Falls, estado de Washington.

A Chris le resulta difícil su reinserción social ya que su pasado como ex convicto y su desconocimiento del mundo digital obstaculizan su integración y vinculación con la vida social de la pequeña comunidad. No menos ardua le resulta su estabilidad emocional como resultado de tantos años de internación penitenciaria. Para ello se refugia cada vez más en la amistad de Carol que lleva una estancada vida matrimonial con su esposo Tom (Charles Leggett) y una desangelada relación con su hija adolescente Hildy (Kaitlyn Dever).

La simpatía de Hildy y la comprensión de Carol llevan a Chris a un mejoramiento de su vida solitaria. Sus sentimientos hacia Carol se volverán cada vez más intensos. Asimismo, el ajuste de cuentas de su pasado con su hermano Ted se torna paulatinamente más urgente. Las naturales y excelentes actuaciones de Jay Duplass y Edie Falco refuerzan el desarrollo de la historia.

La realizadora, guionista y productora independiente Lynn Shelton (Oberlin, Ohio, 1965) cuenta en su haber con una solvente filmografía como: We Go Way Back (2006), Humpday (2009), El amigo de mi hermana (2011), Manos mágicas (2013), Laggies (2014), entre otras, logrando siempre una sutil perspectiva en el conjunto de su obra.

Afuera en el Interior (Outside In, Estados Unidos, 2017). Dirección: Lynn Shelton. Con: Jay Duplass, Edie Falco, Kaitlyn Dever, Ben Schwartz, Charles Leggett; Guion: Jay Duplass, Lynn Shelton; Fotografía: Nathan M. Miller; Música: Andrew Bird; Edición: Celia Beasley. Duración: 109 minutos.

*Profesor-investigador de la Universidad de Sonora
fernamancillas@yahoo.com

...

Comentarios