DESDE EL VIGÍA

Cae popularidad de Trump

Por Editorial El Vigía
sábado, 1 de septiembre de 2018 · 00:00

La calificación de desaprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alcanzó un punto alto del 60 por ciento, según datos de una nueva encuesta del diario estadounidense The Washington Post y la cadena de noticias ABC News.

El sondeo también revela que la mayoría de los estadounidenses apoyan la investigación del Fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016 y opinan que el mandatario no debe despedir al Fiscal General Jeff Sessions.

Al inicio de las campañas para las elecciones intermedias estadounidenses, que determinarán si los demócratas retoman el control del Congreso, la encuesta revela que la mayoría del público se ha vuelto en contra de Trump y está atento a sus esfuerzos para influir en el Departamento de Justicia y la pesquisa a cargo del Fiscal Mueller.

Casi la mitad de los estadounidenses, el 49 por ciento, dice que el Congreso debería comenzar un proceso de impugnación que podría llevar a Trump a ser destituido de su cargo, mientras que el 46 por ciento dice que el Congreso no debería hacerlo.

Además, una estrecha mayoría, 53 por ciento, dice que cree que Trump ha tratado de interferir con la investigación de Mueller de una manera que equivaldría al delito de obstrucción de la justicia; tan sólo el 35 por ciento dice que no cree que el presidente haya intentado interferir.

En general, el 60 por ciento de los estadounidenses desaprueba el desempeño laboral de Trump, contra un 36 por ciento de aprobación, según datos del sondeo, debido a la variación de muestreo aleatorio, esto representa un leve cambio marginal desde la última encuesta Post-ABC, en abril, que midió la calificación de Trump con una desaprobación del 56 por ciento y una aprobación del 40 por ciento.

Trump ha intentado reunir apoyo para los candidatos republicanos en las elecciones del 6 de noviembre al señalar su historial económico, pero los datos revelados esta semana hacen concluir que a pesar de la poca popularidad del presidente con los votantes, obtiene mejores calificaciones en lo que respecta a la economía: el 45 por ciento de los estadounidenses aprueba y el 47 por ciento desaprueba el manejo de la economía por parte de Trump.

Fuente: Agencia Reforma

...

Comentarios