domingo, 23 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
ATERRIZAJES

Los sueños terminan al despertar

Por Adán Echeverría.

¡¿Qué pasó, votantes enojados, ya se les achicó el presidente electo?!

Todos los que siempre han tenido dos dedos de frente saben, con leer un poco de historia, y ver el derrotero de los partidos políticos en México a través de la historia, que la llegada de Andrés Manuel, solamente sería un reacomodo partidista y nada más.

La Partidocracia seguirá moviendo la cola y lesionando al pueblo de México. Y como ya se han dado cuenta, Andrés dará continuidad a todas las cosas que EPN, y FeCal, y Fox, y Zedillo, habían implantado antes de su llegada (ésas reformas que tanto criticara). La mano de Carlos Salinas de Gortari, queda de nuevo dibujada en el mapa económico y político de nuestro país, y de eso ni duda nos queda.

La patética jugada que pudimos ver por el Canal del Congreso, acerca del estira y afloja de las curules, para el caso Velasco en Chiapas y en el Senado, eso debió abrirles los ojos. Más allá del “corazoncitos” con que el machito decidió referirse a las reporteras de la prensa, ninguneándolas. Solo faltó darles una nalgada. Pero ahí quedará para siempre la grabación donde les amedrenta: “Tengan cuidado con lo que escriben”.

Wow. Si ese tipo de desplantes, esa risa socarrona, no son suficiente para poner sus barbas a remojar, entonces ustedes ya no tienen remedio. Seguro que son de los que con toda la evidencia científica siguen diciendo que no creen en la evolución.

El fanatismo es trágico y terrible y nada bueno trae.

Tremendas feministas vi cocerse al calor de los tiempos electorales, que ahora no saben cómo justificar el atraso cerebral del presidente electo, y su falta de respeto al trabajo de las mujeres de la prensa.

En un país donde a los únicos que siguen sin golpear son los diputados y senadores, ir a la Universidad es un acto de valor y entrega. Te pueden desaparecer en las aulas. Ya ven que en la UNAM pueden matarte, violarte, perforarte un pulmón en la explanada de Rectoría, y nadie dice nada. Todo sigue igual. Justo como el caso de los normalistas, sin un responsable que responda.

A ningún político le interesa si los chicos de la UNAM tienen miedo o no. Pueden lograr estudiar o no. El señor presidente electo, es uno más de los peones de la partidocracia que seguirá viviendo del erario, con la única finalidad de seguir enriqueciendo a todos los amiguitos que lo rodean, y no está para esclarecer lo que en la UNAM suceda o deje de suceder.

La caricatura entre Noroña y Porfirio, vaya qué risa. Como si el pueblo pudiera creer que alguno de los dos tiene algo de rojo en realidad. Toda una vida viviendo del erario, haciendo circo y maroma para embrutecer a la sociedad con la fórmula mágica de: Pégate a un partido político, obedece y triunfa.

Esto aún no empieza, y ya pinta terrible. Lo que ha empezado es la Nueva Legislatura, y ha empezado de forma terrible. Toda la austeridad que tanto se promulgó, ahí queda pisoteada por la payasada Noroña-Muñoz Ledo, el caso Velasco.

Recuento de daños: Terrible nueva legislatura a modo para el presidente electo, la universidad más grande de México, tomada por narcomenudistas, y porros financiados por los partidos políticos, y a la comisión de cultura, llega un bufón de las televisoras.

Dígame usted querido lector, si los intelectuales y los científicos están bajo el puño económico de los políticos, de qué sueño se puede esperar algo verdadero.

Vamos, vamos, abra los ojos, trate de despertar.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos