DESDE EL VIGÍA

Percepción negativa

Por Editorial El Vigía
martes, 4 de septiembre de 2018 · 00:00

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, termina con 26% de aprobación y lo que más recuerda la ciudadanía del último informe de gobierno es que faltó mucho por hacer.

Semanas previas al Sexto Informe de Gobierno, la Secretaría de Gobernación lanzó algunos spots de radio, televisión e internet en donde el presidente Peña Nieto mencionó lo más relevante de su sexenio. De hecho, el 58% de los encuestados por la empresa consultora De las Heras Demotecnia, afirmó el haber escuchado o visto estos mensajes.

Pero, ¿qué opina la ciudadanía con respecto al sexenio que está a punto de terminar? Pues bien, el 64% de los mexicanos desaprueba el trabajo realizado por el presidente de la república, sin embargo, hay un 26% que aprueba la labor realizada por parte del mandatario a lo largo de estos seis años.

Si nos remontamos a 2012, año en el que inició la campaña del actual presidente, el 44% de la gente pensaba que Enrique Peña Nieto no sería ni un buen o mal presidente y el 32% tenía la esperanza de que fuese un buen gobernante.

De igual manera, por esas fechas, el 72% de la ciudadanía estaba expectante, pues pensaban que EPN iba a cumplir algunas de sus promesas de campaña, pero no todas, sin embargo, actualmente los números no favorecen a EPN, pues al día de hoy el 64% de los mexicanos opinan que fue un mal presidente y el 26% piensa que de plano no cumplió ninguna de sus promesas de campaña.

También, en 2012 la gente era optimista, pues el 41% de los mexicanos pensaba que México estaría mejor con el gobierno entrante, no obstante, esto no fue así, pues actualmente el 65% opina que Peña Nieto dejará al país peor de lo que estaba hace seis años con Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México.

Cuando se le preguntó a los mexicanos sobre lo realizado a lo largo de este sexenio, el 54% de la opinión pública piensa que el desempleo empeoró, el 55% cree que la educación pública decayó, el 71% opina que la pobreza se agudizó, el 73% tiene la percepción de que la economía en el país decreció, y el 81% de los encuestados creen que el combate a la inseguridad empeoró durante los últimos seis años.

Fuente: Comunicación Demotecnia

...

Comentarios