La Bufadora

- Contra priistas mutantes - Sede de evento nacional - Ejemplo a seguir
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 00:29
Hachas de guerra tricolor
Baja California está mal y promete estar peor, expresó en forma punzante e irónica la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Nancy Sánchez Arredondo, refiriéndose a la administración de Francisco "Kiko” Vega.
Reunida con sus correligionarios del grupo Ciudadanos de Ensenada hizo severas críticas a los pésimos lugares que ocupa actualmente Baja California en transparencia presupuestal, competitividad, educación y subejercicio del gasto público.
En su exposición la dirigente tricolor expresó algunas frases singulares, como las siguientes: "No me gusta juntarme con traidores. No puedo caminar con alguien que no sé a qué hora me va a traicionar”, al referirse a ciertas personas de su partido.
"Tampoco me gustan los priistas mutantes”, aludiendo a los tricolores que se dicen tan plurales que hasta parecen de otros partidos.
La dama de rojo -de ese color era su vestuario e ideología- arremetió contra los blanquiazules y lo peor es que en la mayor parte de sus señalamientos, tiene plena razón.

 
Club de Niños y Niñas
Una buena noticia para Ensenada es que el Club de Niños y Niñas eligió a este puerto como la ciudad sede de la Cuarta Reunión Nacional-Visión 2020 de ese organismo altruista, el cual se realizará mañana en el Hotel Coral y Marina.
En este evento directivos y consejeros de los seis clubes del país, así como funcionarios de gobierno, se reúnen para capacitarse, evaluar sus trabajos y tratar los temas de prevención, así como de la organización misma para mejorar las condiciones de la niñez en nuestro país.
El organismo, a cargo de José de Jesús Calleros, como presidente de la mesa directiva, tiene la misión de cambiar positivamente historias de vida de niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad, desarrollando habilidades para la vida, como medidas de prevención de conductas de riesgo.
El evento contará con una gran convocatoria, pues ya están confirmados: Roberto Campa Cifrian, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación; el gobernador Francisco Vega De La Madrid; el alcalde Gilberto Hirata; Jorge Astiazaran Orcí, alcalde de Tijuana y Enrique Gamboa, presidente nacional del Club de Niños y Niñas de México.
A todo esto hay que agregar que este tipo de eventos generan certidumbre a Ensenada, pues los obstáculos como la falta de la carretera Escénica no fueron objeciones para los organizadores a desistir, por el contrario, prevalecieron las fortalezas del Puerto para elegirlo como ciudad sede.
 

¿Y Ensenada innovadora cuándo?
Actualmente se lleva a cabo el evento Tijuana Innovadora, y pese a que ha tenido sus cuestionamientos como evento, no deja de ser un gran escaparate internacional para la ciudad fronteriza, al grado que hoy por hoy representa la mejor plataforma para exponer la imagen más positiva de Tijuana ante el mundo, porque la promoción que se le realiza al evento liderado por el empresario José Galicot, es a nivel internacional, de hecho su comité directivo puede ser visto en los noticiarios nacionales, y programas de televisión de California; tanto ha sido su repercusión que hoy es modelo de otras entidades para exponer sus fortalezas; sin embargo, Ensenada no cuenta con un escaparate similar; es verdad que existen las Fiestas de la Vendimia, aunque enfocado al sector de la vid, pero no estaría mal explorar un evento de esta magnitud que fuera un mosaico que represente las fortalezas del municipio, o al menos la semana de Ensenada en ciudades claves como Tijuana, Mexicali, San Diego, Los Angeles, entre otras; eso es la promoción, un objetivo que debe de ser más prioritario, y a un nivel utilitario, de gente que sí pueda venir y pueda generar circulante que beneficie a los sectores productivos de la ciudad.


Malas señales
El viernes de la semana pasada la ejecución de un empresario en plena avenida Reforma sacó del letargo a toda la gente, porque hacía bastante tiempo que no ocurría un delito de alto impacto y en esas circunstancias, y ayer llamó poderosamente la atención la detención de un par de individuos que circulaban a exceso de velocidad y al detenerlos se les detectó un arma de alto poder R-15; ¿serán acaso señales de algo a nivel delictivo?, ¿qué sigue?, el jefe de la policía del puerto, Enrique Villarreal Montemayor, dijo que la ejecución había sido un hecho aislado, y la pregunta ahora es: ¿ la presencia de sujetos con este tipo de armamento también lo es?

...

Comentarios