La Bufadora

El Mosquito.
jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:09
Sin fecha
Y seguimos sin fecha de apertura de la Escénica, por más que se les pregunta a las autoridades de SCT y Capufe, nomás no dicen ni pío, y eso está muy sospechoso y siembra la duda y el temor de que el kilo no se va completar para diciembre; ayer Jesse Bonilla Cachanilla, subdelegado de Caminos y Puentes Federales de Ingreso, juró que para diciembre se reabrirá la carretera.
Junto con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en una reunión celebrada en el Puerto y convocada por el diputado Marco Antonio Novelo Osuna, para conocer los avances de la reapertura de la Escénica, Bonilla Cachanilla habló de los avances en la colocación de la cinta asfáltica del tramo colapsado y de la obra de instalación del pedraplén de reforzamiento, pero eso sí, dejó claro que es para diciembre, pero no se atreven a dar una fecha, y aquí hay de dos sopas, una es que de plano es tanta la inseguridad de que los trabajos se terminen en diciembre como lo prometieron, de hecho ya hay voces de trabajadores que salen del interior de la obra que aseguran que ni maíz, que eso no estará listo, y la otra es que ya no se quieren comprometer porque les volvemos a poner el conteo regresivo, y quedan balconeados de nuevo.


Más deuda
Y hablando de hundimientos, por el Palacio Municipal ya se cocina una deuda de 80 a 120 millones de pesos con Banobras que aumentaría de manera considerable los pasivos en el Ayuntamiento; hay un crédito ya autorizado y en un plazo de no más de ocho días el alcalde deberá de decidir si le entra o no, y todo parece apuntar a que sí porque las arcas municipales están más secas que la presa de la ciudad; según el presidente municipal Gilberto Hirata ese recurso se podría utilizar en la adquisición de camiones recolectores de basura, construcción de vialidades, y la adquisición modernización de unidades del transporte urbano.
 

Carnaval de película
El Comité de Festejos del carnaval de Ensenada que coordina Alfredo Mendoza Rodríguez ya encendió los motores para preparar el festejo de este año para que no salga tan accidentado como el año anterior que les llovió lindo y bonito por no seguir los proceso adecuados; parece que esta vez todo va por buena ruta para que no haya sospechosismo, ya ve que nunca faltan los mal pensados, lo que se sabe hasta ahora es que el tema será Hollywood, lo que implica que será una festividad glamorosa que recordará a estrellas, vestuario, películas, es decir, promete algo espectacular.
 

Una de cal para constructores
Aunque ya el año casi se acaba, los constructores de la ciudad parecen que ven algo de lo mucho que no les llegó durante el año, el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), César Cuevas Ceseña, dio a conocer que el proyecto de regeneración de un tramo del Bulevar Costero, cuya inversión será de alrededor de 39 millones de pesos, será segmentada en varios contratos, informó el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue). Con eso se verán beneficiados varias empresas locales, una de cal por muchas de arenas, pues este año donde el presupuesto ha estado ausente y lo poco que llega ha sido tardado, pues por fin ven algo los constructores de Ensenada. El funcionario estuvo ayer ante miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC, que preside Marcos Osuna Mackisk.


La invitación de Ebrard
Marcelo Ebrard, el considerado en alguna ocasión como mejor alcalde del mundo, se presentó en Tijuana Innovadora en el séptimo día de actividades, con la conferencia "Una ruta al futuro de México”. Ahí señaló que como país estamos estancados, tenemos un pensamiento conservador y seguimos haciendo lo mismo que hace 25 años pensando que vamos a tener éxito. El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, se refirió al grave problema que enfrentan los estados fronterizos ante la homologación del IVA, ante lo cual dijo que no ha habido beneficios y lanzó un exhorto interesante que antes había formulado, habría que invitar a esos señores el fin de semana –eso sí hay que regresarlo rápido el lunes- para que vean que si antes comprabas en Walmart Tijuana ahora compras en Walmart San Diego. ¿Dónde se quedaron los impuestos? Hay que decirles que el saldo final es inverso a lo que propusieron, comentó, es un buen tip para que el sector empresarial lo haga al gabinetazo del presidente Enrique Peña Nieto.

...

Comentarios