La Bufadora

El Mosquito.
viernes, 24 de octubre de 2014 · 02:34
¿Titular o banca?
En el partido del bolillo la lucha interna por estar en la cancha se está volviendo encarnizada y se nota en el pleitazo que se traen por un lado el veterano banqueado y ex cantalde futbolero, César Mancillas Amador, con el ya maduro titular del partido pitufín, Hugo Zepeda Berrelleza, siendo visiblemente el trofeo en disputa la postulación del PAN a la diputación federal, ya que mientras César Mancillas impulsa a otro veterano, Pablo Alejo López Núñez, el mandamás albiceleste le hace caso a su director técnico y todo indica que impulsa una candidatura ciudadana, alguien que no esté lastimado por el fragor que se vive en la cancha.
A César Mancillas le duele el recuerdo de sus épocas de gloria como atacante titular de la otrora máquina albiceleste panista, en la que a pesar de perder un torneo ganó varios más que le dieron fama y fortuna política, pero ahora que el equipo tiene nueva directiva y otro entrenador, al ex sirenito trovador lo tienen amarrado en la banca, mientras el coach prefiere poner en lugar del veterano delantero a un contención fuerte y rudo, que estando muy cerca de la veteranía cuenta con su confianza para mandar dentro de la cancha como capitán del equipo.
Y así, mientras el equipo blanquiazul se destroza y hace garras en el vestidor, en el campo de juego lo espera un equipo tricolor al que parece no dolerle nada y que está haciendo ajustes en sus líneas sin mayores conflictos y que mantiene una línea titular con una banca que le envidian los rivales; además, en las gradas hay visores de los equipos negro amarello, del equipo rojo con la estrella amarilla y el de la maquinita naranja, todos buscando alguna estrella albiceleste venida a menos y con ganas de comprarle su carta o cuando menos pedirlo a préstamo, para ver si así medio compiten en el próximo torneo, cuando menos para pagar los gastos fijos y los sueldazos de sus jugadores titulares.
Al final, no es descabellado pensar que con tantas broncas en el vestidor y la pésima estrategia del entrenador que es mangoneado por la directiva, el quipo albiazul vuelva a perder el campeonato por golizas parecidas a las de los últimos tres torneos, dos de liga y uno de copa. Hagan sus apuestas.


Nuevos Sistema de Justicia Penal
Falta poco para que Ensenada se implemente el Nuevo Sistema de Justicia Penal y debido a ello el Poder Judicial de Baja California anda calentando los motores, y este sábado se llevará a cabo un curso denominado: "Introducción al Nuevo Sistema de Justicia Penal”, el cual se llevará a cabo en la Sala de usos múltiples del Edificio de Juzgados Civiles, Familiares y Justicia Alternativa. La implementación de este nuevo sistema se ha venido postergando por una serie de dudas y temores de sectores, en especial, abogados, sin embargo, el plazo obligatorio es el 2015 por lo que ya debe de iniciarse la operación para darlo a conocer entre los diversos sectores del municipio.
Este sistema ya se aplicó en Mexicali desde el 2010 con un arranque muy polémico, pues igual que en Ensenada el gremio de los abogados le pusieron las cruces, y causó gran impacto debido a que la justicia alternativa obliga a que quienes delinquen sean detenidos en flagrancia, o sea, con las manos en la masa, pero eso sí que está difícil, pues nadie avisa que va a robar por ejemplo. Sin embargo, también hay que reconocer la expedites del sistema y el hecho de que ahora la policía ministerial tiene que tener pruebas para poder detener a los presuntos delincuentes.
 

Club de Niños y Niños
Ayer inicio en Ensenada  inició la 4ta. Convención Nacional Club de Niños y Niñas: Visión 2020 donde hubo un informe de su presidente Enrique Gamboa Núñez, quien dio una excelente noticia pues se contemplan dos clubes en el municipio. El evento, que durará hasta el domingo, y convocará a funcionarios estatales, al alcalde de Tijuana y esposa, entre otros, servirá para hacer un balance y traer expositores; la presencia de este organismo en Ensenada es de gran valía pues permite que los infantes y adolescentes cuenten con programas gratuitos de arte, manualidades, deporte y valores humanos, con espacios sanos y alegres en donde ellos pueden aprender a convertirse en personas productivas para la sociedad.

 
Se asoma El Tenorio
Ayer nuestros colegas comunicadores hicieron el anuncio de la tradicional puesta en escena "El Tenorio de los Periodistas”, un evento esperadísimo, sin duda, pues es una gran válvula de escape en este puerto, y mire que para eso el gremio se pinta muy bien; una sátira política de gran convocatoria en el que junto con ciudadanos y funcionarios los periodistas-actores se mofan de lo que pasa en ese municipio y fuera de él; son 14 actores en escena, y la expectativa de congregar a más de 4 mil asistentes, el estreno es el viernes 31 de octubre y en esta ocasión se titula: "El Colapso de Don Juan Tenorio”, -una obra en cinco tandeos-, ¿le suena a algo? Esta vez le toca encabezar este esfuerzo a Zahady Nolasco Rodríguez, recién estrenada presidenta de la Asociación de Periodistas de Ensenada; el evento tiene como propósito apoyar a organizaciones altruistas y otros grupos que trabajan en pro de la comunidad.

...

Comentarios