La Bufadora

Por El Mosquito.
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 00:00
Ramo 33
Una vez más los fondos del llamado Ramo 33 se han convertido en la manzana de la discordia en el ayuntamiento. La sesión convocada el día de ayer para abordar ese tema tuvo que suspenderse y hoy se convocó nuevamente a los regidores, síndicos y alcalde a celebrar la reunión edilicia.
Nadamás que también llegarían a la reunión algunos ciudadanos cuya inconformidad por no verse beneficiados por esas obras no ha tenido una respuesta convincente y bien argumentada y sustentada.
Estamos a unos días de que termine diciembre y ninguna de las obras de beneficio social correspondientes al 2014 han iniciado.

Es claro que a funcionarios e integrantes de Cabildo no les urge, pues ellos no son los que viven en condiciones de pobreza o de pobreza extrema.

Santa Claus
Aunque tal vez los problemas del ayuntamiento ensenadense pronto podrían ser resueltos.
A partir de hoy, ni más ni menos que Santa Claus estará despachando en Palacio Municipal.
De acuerdo a lo informado ayer por el secretario de Desarrollo Social, Samuel Albestrain Pérez, el "personaje ícono de la Navidad", estará de las 9:00 a las 14:00 horas y recibirá a todo aquel ciudadano que acuda a las distintas dependencias municipales. Imaginemos que le pedirían nuestros funcionarios municipales.
"Querido Santa, quisiera que me ayudarás a completar para pagar los aguinaldos, a que me aprueben el refinanciamiento de mi deuda, a que no me grillen el Ramo 33, a reparar los baches -sobre todo los megabaches que acaban de brotar en la avenida Reforma-, a que no me cachen haciendo tranzas con la basura. Échame la mano para que pueda cambiar aunque sea unos cuantos focos antes de que se me haga el negocito de concesionar el alumbrado."

"Si no es mucho pedirte que no se vuelva a caer la autopista, ya ves como se tardan y roban en las reparaciones los de Capufe, quisiera también que Armando Reyes no sea candidato a alcalde y que en caso de que gane por una alianza PRI-PAN-PT, todos pidamos asilo político en Cuba".
"Tres últimas peticiones querido Santa: Que en el 2015 le aprueben al alcalde sus proyectos por 2 mil millones de pesos, que el Museo del Caracol por fin lo terminen y que la Cespe no deje sin agua nuevamente a la ciudad"
P.D. Si es posible que se vaya Peña Nieto y que aparezcan los normalistas de Ayotzinapa.
Otra P.D. Que el América no vuelva a comprar otro campeonato.

La madeja
Mientras el dirigente local del PAN, Hugo Adriel Zepeda Berrelleza, le atiza al consentido de "Kiko” Gobernador que administra la CESPE, es decir Arturo Alvarado González, en el Gobierno Municipal el entenado político del Alcalde Gilberto Hirata, o sea el que dirige el Desarrollo Social, Samuel Albestrain, no puede armar el rompecabezas en el que está la clave para convertirse en diputado federal, y anda agarrado del chongo con compañeros funcionarios que han arrastrado el calcetín desde hace varios lustros para ser ungidos aunque sea con una suplencia, y se llaman Jesús Jaime González Agúndez, José de la Luz Ríos Vela e Iván Alonso Barboza Ochoa.Esa es la realidad de los cuadros políticos con los que pretenden enfrentar la elección del 2015 los partidos que acaparan las preferencias del respetable, que está a merced de quien escupa más veneno, reparta más despensas, promueva más manifestaciones y gaste más gasolina, del presupuesto claro, porque hasta ahorita no se ha hecho ver un valiente que demuestre tener con qué hacer las cosas con recursos propios, ya no digamos económicos, sino de popularidad, un líder pues.Por cierto que las banderas están a pedir de boca, gracias a la ineficiencia de las autoridades que no han sabido cumplir la encomienda, como es el caso de la Delegada de Capufe, el mismo Director de la Cespe, los encargados de las obras públicas municipales o la debacle de la figura del Presidente de la República que un día sí y otro también es objeto de acusaciones a través de manifestaciones in crescendo.Habrá que esperar a observar cómo se desenreda la madeja, aunque no dude el lector que puedan darse sorpresas, para que vaya pensando el sentido de su voto, o los razonamientos de su abstención. Ya veremos.

...

Comentarios