Se la juega

- Eloísa con Madero - Receso en el CCEE - Pelayo protegido - Se busca en el Cabildo
domingo, 16 de marzo de 2014 · 21:31
La moneda está en el aire para la ex diputada federal panista Eloísa Talavera Hernández, quien está metida de lleno en la campaña a favor de Gustavo Madero Muñoz y en contra de Ernesto Cordero Arroyo, cabeza de las dos corrientes que buscan la presidencia nacional del blanquiazul.
Talavera Hernández divide su residencia desde hace varios años entre la ciudad del smog y Ensenada, pero el resultado de las elecciones podrían ser la diferencia entre ese estatus o quedarse definitivamente a Ensenada en donde les podría mover el tapete a más de uno.
Esta mujer, una de las panistas de más trayectoria y gran operadora política bien podría romper con el control que algunos tienen en el blanquiazul ensenadense, de hecho ya ha iniciado con el movimiento de algunas de sus piezas ante esa posibilidad.
Se dice incluso que el gobernador Francisco ‘Kiko’ Vega, la invitó a su gobierno, pero Eloísa prefirió continuar en la campaña de Madero Muñoz, hasta sus últimas consecuencias.
Todo puede suceder de acuerdo a los resultados de las elecciones para presidente y la nueva mesa directiva del PAN el próximo 18 de mayo.
Así que si alguien no quiere a la Talavera en el municipio o el estado, más les vale alentar a sus grupos a que voten por Madero Muñoz y esperar que la panista ensenadense agarre buen hueso que la mantenga en la Ciudad de México un rato más.

Descansan empresarios
Los dirigentes de las cámaras y organismos de la iniciativa privada que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCES), que preside Wenceslao Martínez Santos, se tomarán un descanso por el festivo de hoy y no habrá este lunes la acostumbrada reunión, sino hasta la próxima semana.
A propósito del CCEE, a finales de abril será el relevo en el CCEE, y desde hace varias semanas está integrado el Comité de Elecciones en donde participan Jorge Swain, Luis Guevara y Jorge Valdez.
Aún nadie levanta la mano para encabezar ese organismo, de antemano se sabe que tiene que ser algún ex presidente de cámara.
Para que el lector empiece a sacar conclusiones, les anticipamos que de la Canacintra imposible, porque actualmente no forma parte del CCEE. Tampoco de la Cámara Pesquera, ya que acaba de reingresar y Juan Manuel Morán Sánchez aún está en funciones.
En la Cámara de Comercio están muy ocupados en resolver sus grillas internas como para aspirar a otras cosas.
Quedan Compañías Mexicanas de la industria de la Construcción; Canirac, pero los astros no le favorecen mucho que digamos; Consejo Nacional Agropecuario y Coparmex.
Aún quedan algunas semanas para el relevo y los escenarios aún están por definirse.

¡Marrano!
¿Quién es el marrano que conduce un automóvil Mitsubishi Galant color crema bajito con placas BHD 93-08? A este sujeto no le importa su ciudad porque ayer domingo, un cuarto antes de las cuatro de la tarde estaba haciendo alto en el semáforo frente a un centro comercial de la Avenida Reforma y Calzada Cortez , donde no sólo iba tomando cerveza, sino que el cochinón aventó el bote vacío a la calle. ¿Así será en su casa?

¡Qué bonita familia!
Pues con razón Enrique Pelayo Torres se siente muy seguro con el asunto de la demanda en su contra, la que dicen que asegura, le va a hacer lo que el viento a Juárez. Po’s cómo no, si la procuradora de Justicia en Baja California, Perla Socorro Ibarra Leyva, fue cuñada del extinto oficial mayor de Ensenada, Humberto Padilla Dipp (q.e.p.d.), quien era considerado casi como un hermano por el ex alcalde Pelayo Torres, pero además uno de los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Baja California (pronto le daremos el nombre), ese sí es gran cuñadazo de Enrique Pelayo. ¿Así cómo pues? ¡Qué bonita familia!

Alerta
Se avisa al más comunicativo del Partido Verde que ponga pies en polvorosa o se busque asesoría con el espeleólogo de casa Carlos Lazcano, para que le diga dónde hay cuevas inexploradas, porque la regidora del Partido Verde, Daniela García Salgado, ofrece una recompensa por aquél que le informe quién es el chismoso que la sigue donde estaciona su auto.
Ella cree -lo confesó a sus allegados- que se trata de otro miembro del Cabildo, donde ambos están sembrando la semilla de la candidatura a diputados locales.
La aspiración de García -más que legítima, por favor- se nutre de su autoestima, su autoestima y su autoestima, porque lo que es conocimientos del ejercicio legislativo nada más no. Ya una regidora le llamó la atención que leyera un poco más la Ley del Régimen Municipal.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios