Rompe alianza

- Adiós a coalición - Titiretero en el PVEM - Aspira al CCEE
domingo, 13 de abril de 2014 · 22:11
Para los sesudos analistas el diputado local, Armando Reyes Ledesma, podría haberse puesto muy anticipadamente la soga al cuello en sus aspiraciones de ser alcalde de Ensenada por tumbar de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) al ex regidor priista Raymundo de la Mora Arvide, porque de por sí nada más el diputado René Mendivil y el ex regidor Antonio Lomelí son casi los únicos tricolores que le tienen cariño, con la maniobra que le hizo al abogado para sacarlo de la PDH, a la primera oportunidad los priistas le van a chiflar peor que a Pelayo el año pasado. Por cierto, con su mala jugada Armando Reyes convirtió a Raymundo de la Mora en un aspirante a la presidencia del PRI ensenadense, y si eso pasa más difícil le será acercarse otra vez a ese partido.
Así que Reyes Ledesma perdió toda esperanza de que lo quieran en el PRI para hacer otra alianza, menos ahora cuando sobran tricolores aspirando a la diputación federal el año que entra y que más grande es la lista de los suspirantes a la presidencia municipal para 2016; y en el PAN menos futuro tiene porque después de lo ocurrido en 2013 ni soñando se alían con la izquierda. Y de la izquierda ni hablar del peluquín, porque ni juntándose todos le ganan al PAN o al PRI. Así que si es pasión que se le borre.

¿Razonamiento?
Que el "razonamiento” de su voto que hizo la regidora Ana Daniela García Salgado del Partido Verde Ecologista de México para oponerse a la aprobación del manual del Ramo 33 ni siquiera es de ella, sino que fue a distancia y dicen que se lo redactó el ex asesor de campaña y ex coordinador de gabinete de Enrique Pelayo, el tristemente célebre Noé Rivera. ¡Huy! Así cómo pues, ¿no que iban a romper con el pasado? Ahora resulta que este personaje mete la mano en las cosas de los ensenadenses y la hace de titiritero de nuestra regidora. ¿Entonces a quién se le paga, a Noé o a la regidora Ana Daniela? ¿Qué el PVEM no es aliado del PRI y por eso Alfonso Blancafort todavía es delegado federal? Ni hablar, esas son las alianzas que ha hecho el PRI últimamente con la chiquillada, pero son tan malas que le crecen los enanos.

Suspira
Se va acercando el 28 de abril y Adrián Olea Mendívil ya siente que el día del niño le va a sonreír con juguete nuevo, dado que termina la gestión de Wenceslao Martínez Santos al frente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCE); incluso los chismosos asegura que Olea ya hasta compromete puestos y anda queriendo partir y repartir el pastel, pero no hay que olvidar que del plato a la boca se cae la sopa; porque trasciende que podría aparecer un segundo tirador en un escenario donde al parecer no hay predilectos, pero ya veremos lo que pasa.

Controlan a partidos
Legisladores del PRI, PAN y PRD en el Senado alcanzaron un acuerdo para crear una nueva Ley de Partidos Políticos que centraliza y endurece la fiscalización de los recursos que utilizan.
De aprobarse las nuevas disposiciones, será el Instituto Nacional Electoral (INE) el único facultado para revisar los ingresos y egresos de los partidos tanto a nivel federal como local.
De acuerdo con el proyecto, el INE sólo podrá delegar esa facultad en los Organismos Públicos Locales de manera excepcional y con la aprobación de cuando menos ocho de los 11 integrantes de su Consejo General.
Para ello deberá valorar que el órgano local cuente con estructura orgánica y de operación acorde al modelo, protocolo y lineamientos emitidos por el propio INE.
También estará condicionada a aquel órgano local que cuente con recursos humanos especializados y confiables.
Además se advierte que el Instituto podrá reasumir en cualquier momento las funciones de fiscalización que delegó, aunque para ello también necesitará de una mayoría de ocho votos.
"En caso de que el Instituto delegue en los Organismos Públicos Locales la función de la fiscalización ordinaria los partidos políticos locales, deberá verificar la capacidad técnica y operativa de los mismos para desempeñar dicha función”, advierte.
La fiscalización quedará a cargo del Consejo General del INE, a través de una Comisión de Fiscalización, que a su vez contará con un Órgano Técnico.
La Comisión podrá, entre otras cosas, ordenar la práctica de auditorías a las finanzas de los partidos de manera directa o de terceros especializados.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios