“Acalambrados”

Burócratas inquietos Panistas con Madero Congelan iniciativas
viernes, 18 de abril de 2014 · 23:08
Los miembros del Sindicato de Burócratas andan asustados, o mal informados, ya que sienten que las reformas a la Ley del Servicio Civil que se analiza en el Congreso del Estado, les podría perjudicar.
Por ello han realizado manifestaciones para expresar su rechazo a esas pretendidas reformas, pero lo que más les preocupa es que su líder estatal Victoria Bentley Duarte, no les ha manifestado su apoyo, y por el contrario se ha deslindado de las manifestaciones realizadas por sus compañeros.
La iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Civil fue presentada por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid el pasado 27 de marzo, y entre otras cosas pretende establecer que los entes de gobierno puedan tener la opción de despedir a empleados de base, y no sólo de confianza, pero esto pues no sería retroactivo, sino aplicable a partir de nuevas plazas.
Los cierto es que algunos personajes priistas, como Carmen Frías y Alicia Martínez, han originado una desinformación, y los burócratas de a pie no se han dado a la tarea de revisar la propuesta.

Proceso distractor
Por dos días los panistas de Baja California se olvidaron de que en la administración de Francisco ‘Kiko’ Vega no hay secretario general de Gobierno y de muchas otras cositas más para enfocar sus baterías en la visita de Ricardo Anaya, candidato a secretario general del CEN del PAN en la planilla de Gustavo Madero, y del candidato a la dirigencia nacional de este partido Ernesto Cordero. Es decir andan en plena grilla mientras a nivel estatal y nacional hay temas importantes que deberían estarse discutiendo, y sobre todo tomando decisiones.
En ambas planillas hay gente que debería estar trabajando en lugar de anda en la grilla, por el lado de Madero, funcionarios del gobierno estatal y legisladores, y por el lado de Cordero, aunque menos funcionarios, pero sí diputado locales.
Don Víctor Hermosillo Celada, senador de la República, un personaje maduro y de experiencia, ha señalado que no le gusta el proceso que está llevando a cabo su partido, porque está distrayendo de cosas prioritarias como las reformas en materia de telecomunicaciones, energética y político-electoral.
"Hay cosas muy graves que han salido a flote, como el caso del secretario de Gobierno en Michoacán, el jefe del PRI en el DF, hay muchos cartuchos que el PAN puede criticar como oposición, pero nos estamos distrayendo en el conflicto interno”, destacó el ex alcalde de Mexicali.
Hermosillo Celada, si bien estuvo presente en la conferencia de prensa que ofreció en Mexicali Ricardo Anaya, junto con el alcalde Jaime Díaz, afirma que no le van ni a Madero ni a Córdoba, pero que finalmente el 18 de mayo, el día de las elecciones deberá tomar una decisión.
El que parase que sí está bien definido es Carlos Torres, director del Seguro Popular en Baja California, quien podría pensarse que estaría a favor de Ernesto Cordero, por representar la corriente de su amigo el ex presidente Felipe Calderón, pero no, resulta que a quien apoya es a Gustavo Madero, y por ello estuvo acompañando a Ricardo Anaya en sus actos en Tijuana.
Torres desde hace tiempo se desligó de los calderonistas que lo convirtieron en el 2010 en candidato a la alcaldía de Tijuana, y ahora se encuentra en una nueva etapa de su vida política.

Atoran leyes
A dos semanas de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el Congreso de la Unión tiene pendiente discutir 14 iniciativas enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto.
En el Poder Legislativo no sólo están atoradas las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, sino también las de competencia económica, con las que se busca prevenir, investigar, combatir y perseguir las prácticas monopólicas, las concentraciones ilícitas y las barreras a la libre concurrencia.
En la lista de leyes atoradas también está la reforma a los artículos 4, 73 y 123 de la Constitución en materia de seguridad social universal, la cual es una promesa de campaña del primer mandatario, que prevé proteger los derechos de los adultos mayores.
La iniciativa más rezagada, enviada en septiembre de 2013, es la reforma a la Ley de Salud para precisar mecanismos que garanticen la viabilidad financiera del Sistema de Protección Social en Salud (SPSS).
Ahí se establecen los regímenes estatales, las responsabilidades del Ejecutivo federal y de los Gobiernos de los estados en la coordinación, planeación, operación y fiscalización de las acciones en la materia y el destino de los recursos e indicadores de evaluación.
También está pendiente en el Senado la reforma al Código Penal Federal para endurecer las sanciones por el delito de desaparición forzada de personas, al aumentar penas de hasta 50 años de prisión y de 4 mil a 8 mil días multa a quienes lo cometan.

...

Valorar noticia

Comentarios