Petición

- Clan familiar - ¿Y las otras boletas? - Reclamos del sur
jueves, 24 de abril de 2014 · 22:40
Este mosco le pide al síndico procurador municipal que investigue cómo es posible que cuatro tubos y un techito de lona que se colocaron en un parque, haya implicado un gasto de más de medio millón de pesos. Ensenada espera una respuesta convincente, si es que la hay.

Junior in yellow
Aunque nunca debe limitarse la participación política, es innegable que algunos tienen el privilegio de que alguien les allanen el camino, tal es el caso del vástago de Francisco Javier Sánchez Corona y Ana María Fuentes Díaz, el joven Francisco Javier Sánchez Fuentes, quien ya hizo su presentación en sociedad; lo malo es que fue en una manifestación al lado de otro grupo de muchachos inconformes por un posible aumento a la tarifa del transporte público.
¿Apoco este junior in yellow viaja en microbús y pertenece a ese pueblo afligido y vituperado por la pobreza extrema y la marginación social? La realidad es que forma parte de esa clase media construida con la política de la concertacesión entre el PAN y la ala dominante del PRD en Ensenada durante los últimos 25 años, la llamada triple A, de la que han salido varios "voto número trece” para darle "gobernabilidad” a los mandatarios albicelestes ¿Do you remember The Álamo Panchou”.
Pues como sea, el alcalde Gilberto Hirata salió a atender a este impetuoso mozuelo-dirigente, prócer de las masas juveniles proletarias ahí reunidas.
Y así como el presidente del PAN porteño, Hugo Adriel Zepeda Berrelleza, le tunde al alcalde Gilberto Hirata tratando de subirse a un ring al que nadie lo invita, ahora igual sus aliados amarillos les están haciendo el paro buscando causas cómodas que sin mucho esfuerzo hagan ruido y les den ganancias políticas, al menos eso creen, como la campaña contra un negocio que todavía nadie sabe bien qué será allá por la Reforma y ahora el facilito asunto contra el aumento al transporte, en el cual se juntaron jóvenes del #YoSoy132, del PRD y jóvenes inquietos sin filiación definida y que entre todos no fueron más de 50. ¿Cuánto apuestan a que el junior de Pancho buscará una regiduría a más tardar en el 2019? ¡Viva la triple A que se renueva con los cachorros del Sol! Así que jóvenes inquietos, nadie sabe para quién trabaja ¿verdad? En el PRD de Ensenada no hay tribus ni corrientes, ni nuevos cuadros, sino clanes familiares que llevan un cuarto de siglo gozando de las prebendas de sostener una alianza de facto con el PAN en Baja California.

Sin defensa
Hugo Zepeda Berrelleza presentó "su” calificación del gobierno municipal mediante lo que llamó la "Boleta de Hirata”, pero fue muy vivo como para omitir la "Boleta de Kiko”, o por qué no, las "Boletas de Hugo” en su paso por Recaudación de Rentas del Estado, la Cespe, la diputación federal y la Semarnat, porque el buen juez por su casa empieza. Sin dejar de reconocer la ingeniosa estrategia blanquiazul, ésta no deja de estar llena de subjetividad porque no presenta un método objetivo de evaluación y por anticipar que su intención es descalificar al gobierno municipal y a su partido de cara a los procesos electorales del 2015 y 2016. 
Lo malo para el alcalde Gilberto Hirata Chico, es que no tiene partido que lo defienda en Ensenada, léase el PRI, porque su dirigente en turno (?) tiene tan poca convocatoria que todo lo que diga podrá ser usado en su contra.

Olvidados
Allá en la zona sur, en la región de San Quintín, causó enojó que el director de Servicios Públicos Municipales de Ensenada, José de la Luz Valdez López, se diga preocupado por las condiciones en que operan las unidades del servicio de limpia que tiene el Ayuntamiento, cuando ha sido titular de esa dependencia durante tres trienios. Así que su comentario sonó a vacilada a la gente del sur, la cual padece el problema de manera cotidiana, situación sobradamente conocida por el servidor público.
En la zona rural señalan que De la Luz Valdez ha hecho muy poco por atender el problema de recolección de basura, incluso aseguran que el propio funcionario dijo en una reunión que sostuvo con empleados del municipio en los albores de la pasada administración, que trabajaran con lo que había a su disposición, porque no habría más apoyo.

¿Cuchillito de palo?
¿En qué quedó la denuncia que el síndico procurador presentó contra Pelayo?

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios