Soñar no es pecado

- Otra vez nos venden espejitos - ‘Kiko’ invierte… en BCS - Aplaude PRI a Trejo Dozal
martes, 8 de abril de 2014 · 22:47
Los expertos en la materia coinciden en que el recinto portuario de Ensenada se construyó en el lugar equivocado, porque ya no tiene para donde crecer, además de que carece de ferrocarril, de ahí que durante los dos últimos sexenios nos vendieran la idea De un megapuerto en Punta Colonet, proyecto que terminó por cancelarse porque dependía del financiamiento internacional, el cual se colapsó por la recesión económica mundial de 2008 a 2010.
No obstante, ayer estuvo de visita en Ensenada el coordinador general de Puertos y Marina Mercante del Gobierno Federal, Guillermo Raúl Ruiz de Teresa, quien fue recibido por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el alcalde Gilberto Hirata Chico.
Ruiz de Teresa anunció a través de un comunicado que "que se trabaja en un plan integral para modernizar la infraestructura portuaria de Ensenada para hacerla más competitiva y generadora de empleos”.
Lo anterior, precisó, se logrará con la participación de los tres órdenes de gobierno, la sociedad y la iniciativa privada. El objetico es "analizar un replanteamiento de las instalaciones portuarias de Ensenada con la finalidad de hacerlos más funcionales y buscar nuevos esquemas para su operatividad”.
El funcionario federal resaltó "que se busca hacer de Ensenada un polo de cruceros así como incrementar significativamente la capacidad de carga que se maneja en el puerto y la atención a visitantes, mediante una reingeniería en la operación portuaria, proyecto que se estará analizando periódicamente a través de reuniones para evaluar resultados”.
Al respecto este mosco no pretenden descalificar tales pretensiones, pero desde hace 30 años venimos escuchando lo mismo y ningún proyecto se concreta, porque tras el embargo decretado por Estados Unidos contra las exportaciones mexicanas de atún aleta amarilla en 1991, Ensenada dejó de ser la capital mundial de atún, y posteriormente decisiones centralistas terminaron por matar la actividad pesquera en el puerto de Ensenada y confinarla en el recinto de El Sauzal.
Es cierto que de 1995 al 2000 se amplió el patio de contenedores, se instalaron las grúas gigantes de pórtico y se construyó la terminal de cruceros, pero el proyecto del ferrocarril fue boicoteado por un grupúsculo de influyentes ensenadenses… ¿o acaso ya se les olvidó?
Así que hasta no ver no creer.

Invierte ‘Kiko’ en BCS
El periódico Reforma destacó en su edición de ayer que la empresa del gobernador panista de Baja California, Francisco Vega Lamadrid, logró obtener una concesión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para construir una marina en un complejo turístico en Los Cabos, Baja California Sur.
Vega de Lamadrid es socio El Anhelo Resort, S.A. de C.V., que solicitó en marzo del 2011 la concesión de la obra a desarrollarse en Los Cabos, en la cual invertirán 703 millones de pesos.
En una visita que hizo a mediados de marzo, ‘Kiko’ Vega reveló que era socio de tal empresa y esperaba que algún día pudiera desarrollarse.
"Aunque en Baja California hay condiciones para desarrollar proyectos similares, la empresa de "Kiko” Vega optó por apostarle a su estado vecino, Baja California Sur”, refiere la nota.
"Como empresario, claro, buscamos oportunidades de negocio y sí, hace mucho tiempo invertí en un lugar que se llama El Anhelo. Esperemos que pronto, ojalá, inicie un proyecto en cual estoy en sociedad, ojalá porque como muchos otros proyectos aquí en Baja California Sur, generaría inversión y empleo”, señaló.
"Baja California Sur es mi segundo hogar. Es en serio, tienen su casa en Los Barriles, la construí hace 17 años y es un lugar de retiro para la familia y para mí, extraordinario; cuando yo tengo oportunidad de salir, yo me vengo a Baja California Sur y me voy a Los Barriles”.

Reconoce PRI a Trejo Dozal
La dirigente estatal del PRI, Nancy Sánchez Arredondo, a nombre de su partido reconoció "la estatura política” del secretario general de Gobierno, Guillermo Trejo Dozal, al solicitar la separación temporal de su cargo, en tanto se resuelve su situación legal tras revelarse la existencia de una orden de aprehensión en su contra.
Sánchez Arredondo la consideró una decisión sana que revela la estatura y el oficio político del funcionario estatal.
"Estamos seguros que la decisión del doctor Trejo le permitirá concentrar su atención en un asunto legal que esperamos se resuelva pronto a su favor”, dijo.
La dirigente del tricolor expresó que el PRI ha tenido siempre en Trejo Dozal un extraordinario interlocutor para los asuntos de política interna con el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios