El bulevar de la discordia

- Prolongación en riesgo - ¿Ahora sí? - Venden tiempo aire - Actividades ecologistas
martes, 15 de julio de 2014 · 22:46
Nubes de tormenta en torno a la ampliación del Bulevar Costero. 
El Ayuntamiento quiere ampliar la vialidad sobre una parte de la zona federal marítimo terrestre, el gobierno estatal, no acepta -todavía- esa opción.
El riesgo del asunto es que los 80 millones de pesos que se tienen asignados para esa obra pudieran perderse si no inicia su aplicación antes de finalizar este año.
Mantener el trazo normal implicaría un gasto enorme para indemnizar a los residentes de la zona y no hay dinero, ni tampoco quien quiera cubrir esos pagos.
Irse por la playa -argumenta Jesús Rocha Martínez, director de Infraestructura Municipal- si se hace como parte de un programa integral de recuperación de Playa Hermosa, es más barato y más benéfico para los ensenadenses.
Quienes reclaman y temen que se va a perder la playa deben saber que de todas maneras se va a perder, argumenta el funcionario municipal. 

Kiko y el agua
Aunque sería irónico decir que ya le estaba llegando el agua al cuello a Arturo Alvarado González, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), ayer tuvo que salir a responder a la creciente inconformidad social por los problemas de desabasto que se ha vivido en los últimos días en diversos puntos de la ciudad.
Ahora sí, dijo el titular de la paraestatal, a partir de este miércoles 16 de julio el 95 por ciento del puerto tendrá agua.
De no cumplirse lo anunciado por el funcionario estatal, las quejas, inconformidad social y conato de linchamiento en redes sociales, será más fuerte, llevándose entre la tubería a su patrón, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
La irritación social ha sido generada por la falta de agua y las promesas incumplidas de que ahora sí se resolverá el problema.
Ojalá que lo anunciado ayer, no sea más de lo mismo.

Alvarado y Slim
¿En qué se parece Arturo Alvarado, director de la Cespe, y Carlos Slim, dueño de conocida compañía de telefonía celular? En que ambos venden tiempo aire.
El chistorete -cruel para quienes el monto de su consumo aumenta a pesar de que tengan semanas sin agua-, circula entre los propios empleados de la Cespe.
Ello a pesar de que los directivos de la parestatal juran y recontrajuran que si bien los medidores pueden contabilizar el aire, es en cantidades mínimas que no impactan los recibos.

Conciencia ecológica
Greenlife Asociación Ecológica invita a la comunidad en general a ser parte del primer programa de verano "Siendo un ambientalista en mí verano”, que se llevará a cabo en diferentes espacios de la ciudad y será dirigido por el presidente de la organización, Francisco Javier López Rodríguez.
El curso inició el lunes 14 de julio y finalizará el 29 de mismo mes, no hay fecha límite de inscripción; es totalmente gratuito para las personas interesadas en aprender del tema de ecología y se impartirá de 9:00 a 10:00 am, todos los días.
El objetivo del taller es para crear una ciudad con gente comprometida y adquirir mayor sensibilidad con su planeta, además de tener una visión diferente del mundo en que viven y que cada día sea una nueva oportunidad para cuidarlo. 
Durante el curso se impartirán pláticas respecto a la situación actual de contaminación en Ensenada, reforestaciones: cómo y cuándo hacerlas, limpiezas en la ciudad, así como salidas de campo, cine ambiental y convivencia. 
Interesante lo que plantea Greenlife considerando que la poca gente que se preocupa por este tema en la ciudad, incluyendo a las autoridades que no muestran interés en el mantenimiento de las áreas verdes.

Grupo 21 en acción
Movilizados andan en el Grupo 21 que lidera René de la Paz; después de un tiempo alejados de los medios, esta vez están teniendo un acercamiento, en especial los martes que sesionan en un conocido restaurante francés de la Calle Primera, este próximo martes tendrán como invitado al Secretario de Pesca de Baja California, Matías Arjona.
La idea del grupo es analizar los temas de interés público en la ciudad y ponerlo en la plataforma en aras de ofrecer soluciones.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios