La Bufadora

- Un día sin agua - Defienden al UTT-SQ - ¿Panistas a clases?
sábado, 19 de julio de 2014 · 23:58
Papa caliente
Y crece la ‘papa caliente’ para la Cespe, ahora es el vicepresidente zona norte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos García Travesí Bosh, quien cuestiona el servicio de la paraestatal, debido a que los restauranteros también son de los damnificados por el desabasto del agua, ahora tuvieron que servir en platos desechables, ¡háganos el favor!, ante la falta de agua para lavar platos y demás, tan enojados están los que mandan en los restaurantes que en varias cocinas ya anda el run run de que un platillo estará dedicado a Arturo Alvarado, algo así como ‘camarones Cespe a la guillotina’, usted cree que alguien los pida, ah, falta aclarar que ese platillo ¡no incluye agua!



Protestan por cierre de UTT
Los estudiantes de la UTT en San Quintín están muy preocupados porque les van a cerrar esa extensión y piden que se difunda la necesidad de que no cierren los espacios educativos en el valle.
"Comité no me cierres UTT San Quintín” se denomina la agrupación que reúne a alumnos y ex alumnos, inclusive ya organizaron una marcha y en su sitio de Facebook tienen diseños que ruegan porque no les cierren.
También están enviando un link para juntar firmas digitales y llevarlas ante el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, debido a que quitarles su escuela es rezagar aún más a la zona.
El rector Miguel Ángel Mendoza González aclaró que el movimiento se acercó a pedir apoyo, que el servicio lo dieron en las instalaciones prestadas del CBTA #146 por 5 años, sin embargo, decidieron mover su extensión a Camalú y les pidieron salir.
Entonces se vieron orillados a buscar espacios fuera, porque no traen presupuesto para construir o rentar y consiguieron que los jóvenes que están actualmente cursando terminaran en el Cecyte, sin embargo, decidieron no abrir convocatoria para el próximo ciclo escolar.
Estos muchachos sólo estudian 2 años, porque allá nada más dan carreras de técnico superior universitario en Procesos Alimentarios, Desarrollo de Negocios y Tecnología de la Información y Comunicación.
Entonces los 74 alumnos, según el rector de la UTT, no perderán su escuela y es posible que una vez que tengan presupuesto puedan volver a abrir la convocatoria. Crear una escuela les obligaría a adquirir unas 20 hectáreas edificio, lo que representa entre 15 y 25 millones de pesos. Más la nómina anual y el mantenimiento de unos 3 millones de pesos -que implica a 12 profesores y 3 administrativos.
Ya el rector de la UABC, Felipe Cuamea Velázquez, mencionó que el cierre de la UTT seguramente les recargará la demanda a la "Máxima Casa de Estudios” de nuestro Estado. Ojalá el gobernador "Kiko” Vega haga lo que la gente manda y escuche a estos estudiantes que piden que no los dejen sin escuela.
 


Otra escuelita del PAN
El dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón, ha venido declarando que quienes deseen participar como candidatos a diputados federales en las elecciones del próximo año tendrán que acudir a una "escuelita” y elaborar un análisis real de cómo perciben los bajacalifornianos al PAN ahora en el marco de sus 25 años en el poder. Pero a algunos les surge la duda sobre cuál escuelita se refiere Ovando, si la obligatoria por parte del CEN, o alguna otra que a él se le acaba de ocurrir.
Vamos a ver si en los próximos días don José Luis da más detalles de esa otra "escuelita” y los "cómos” de ese análisis que dice tienen que hacer los aspirantes a legisladores.
Por cierto en Mexicali se adelantó a los tiempos Manuel Díaz Lerma, aquel secretario de Seguridad Pública en tiempos de Eugenio Elorduy al que atacaron con al menos 600 disparos y que salió ileso, pues resulta que citó a conferencia de prensa para dar a conocer su aspiración o interés por ser candidato a diputad federal por el Distrito 02en Mexicali, aún sin saber si esa demarcación se dará o no al sector femenino.



Fan de los Orioles y crítico de Silvano
Hablando de redes sociales, uno de los facebookeros más activos de la entidad es el ex director de la Policía de Rosarito, Francisco Castro Trenti, el fan número uno en Baja California de los Orioles de Baltimore.
Si usted quiere saber el último resultado o las noticias más recientes de los Orioles, basta con que se meta a la página de Castro Trenti y ahí lo encontrará, pero no crea que todo es beisbol en la página del abogado penalista.
Cuando se habla de política rosaritense y alguien cuestiona o pone en tela de duda su actuación al frente de la policía, Castro Trenti responde duro y explícito, sin guardarse nada.
Pregúntenle al alcalde Silvano Abarca a quien Castro Trenti dedicó duros comentarios con motivo del nombramiento del nuevo jefe de la policía en el quinto municipio, Juan Antonio Olea López, que por cierto ha sido de lo más cuestionado por comerciantes y hoteleros.

...

Valorar noticia

Comentarios