Hirata al ring

Cambio de estrategia Otra de conductores ebrios Jornada altruista
domingo, 20 de julio de 2014 · 22:32
Parece que el alcalde Gilberto Hirata Chico cambió de estrategia y decidió dejar el bajo perfil que venía manejando, primero fue el cuestionamiento a la calidad del transporte y ahora se suma al reclamo generalizado por las deficiencias en el servicio del agua potable que otorga la Cespe, en un comunicado emitido por el ayuntamiento, el presidente municipal convoca a integrar un frente común de ciudadanos, organismos empresariales y todos los interesados en el asunto para demandar que se resuelva este problema a la brevedad.
En el comunicado indica que a pesar de los esfuerzos de la Cespe por resolver la problemática, esto no se ha logrado, por lo que es necesario que se establezca el abasto de agua como una necesidad urgente y prioritaria en los asuntos del gobierno del estado.
Plantea que la situación es alarmante y se requiere la intervención de las autoridades gubernamentales e instituciones académicas que aporten expertos en la materia para que se puedan cubrir las necesidades de la población.
Si bien, el reclamo por pate del alcalde es legítima, los mal pensados no dejan de ver el sesgo político, pues la Cespe es manejada por funcionarios panistas, contrarios los priistas que despachan en el Palacio Municipal, pero bien reza el refrán a ‘río revuelto, ganancia de pescadores’. Lo cierto es que el pésimo servicio ofrecido por la Cespe tiene en jaque a Ensenada por el desabasto del agua, y no ofrecen soluciones reales.

Tarea policiaca
Buena tarea tiene el nuevo director de Policía de Ensenada, Enrique Villarreal Montemayor, pues este fin de semana nuevamente un conductor ebrio provocó un accidente vehicular sobre el cruce de las avenidas Juárez y Castillo, de la zona centro, al conducir con exceso de velocidad durante la madrugada de ayer y chocar contra un taxi en movimiento. Este es un problema añejo en la ciudad, por supuesto más en fin de semana y en algunos casos con consecuencias lamentables, habrá que ver si Villarreal Montemayor se lo toma en serio y se aplican los reglamentos como debe de ser.

Jornada en Casa del Anciano
Por el rumbo de la calle Ryerson y Calle 17 la Casa del Anciano que dirige la hermana Gloria Estrella Pérez, prepara una jornada altruista, asistencial, el 2 de agosto dirigida a adultos mayores en condición de pobreza o abandono. Los ancianos podrán recibir atención médica y otros servicios de manera gratuita, también se hará entrega de despensas, cobijas, aparatos ortopédicos, medicamentos y algunos otros artículos.
Por supuesto que la invitación está abierta a organizaciones civiles, empresas y ciudadanos que puedan realizar alguna donación o aportación para distribuirse entre esos ancianos a que se comuniquen al teléfono 175-31-71 para darles mayor información.

Consejo a alcalde
Ahora resulta que el coordinador del PT en Ensenada, Carlos Ortega, se da el lujo de darle instrucciones al alcalde Gilberto Hirata Chico. Esto porque en un comunicado dice que el profesor Hirata debe deshacerse (sic) de sus funcionarios inservibles y que en lo del bacheo no se ve la diferencia entre Enrique Pelayo y Gilberto Hirata. 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios