Ensenadense en la Profeco

- Porteño a la Profeco - No lo cuestionaron - Truena contra PDH
martes, 22 de julio de 2014 · 00:02
Un ensenadense pescó cartera ayer, el ex diputado local y ex dirigente estatal del PRI, Julio Felipe García, asumió como delegado de Profeco en Baja California. El evento se realizó en Tijuana y estuvo presente en la toma de protesta el director general de delegaciones de la Profeco, Roberto Padilla Márquez, quien en voz de la procuradora federal del Consumidor, Lorena Martínez, encomendó a García Muñoz, la responsabilidad de atender los requerimientos de los consumidores que sean objeto de abusos o maltratos por parte de vendedores y prestadores de servicios.
Al parecer ayer fue un día de poco trabajo en las dependencias, porque el acto tuvo una gran convocatoria, en especial de priistas que fueron a dar su apoyo; asistieron el coordinador de los diputados del PRI, René Mendívil Acosta, la dirigente el PRI en la entidad, Nancy Sánchez, los diputados federales Juan Manuel Gastélum y Ricardo Medina, el dirigente municipal del PAN en Tijuana, Raúl Felipe Luévano, la diputada local Nereida Fuentes, así como los delegados federales de varias dependencias.

Cuchillito de palo
Julio Felipe y la Profeco
Binomio: Un político poco útil, para una dependencia inútil.

Nadan de muertito
Parece que los funcionarios están nadando de muertito en Ensenada, pues al menos el sector empresarial se muestra muy blando cuando los tienen de pechito; así ocurrió ayer con la presencia del subprocurador de Justicia en Ensenada, Marco Antonio Javier Chavarría López, quien se fue en blanco de la sesión del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, que dirige Adrián Olea Mendívil; el funcionario prácticamente informó las mismas cifras de robos que anteriormente hizo ante la Canaco, y presentó además un panorama de la profesionalización de los cuerpos policiacos; quizá dejó apantallados a los empresarios, el caso es que los cuestionamientos brillaron por su ausencia.

Así o más claro
Raúl Ramírez Bahena, destacado luchador por los Derechos Humanos en Baja California, aseguró que el actual procurador de Derechos Humanos y Protección Ciudadana, Arnulfo de León Lavenant, le ha dado "en la torre” a la PDH.
La fuerza de la procuraduría, dijo ante el grupo Madrugadores de Ensenada Ramírez Bahena, está en la calidad y fuerza moral del ombusmán, características de las cuales adolece, carece y ni siquiera conoce el actual procurador bajacaliforniano.
La PDH -dijo ya encarrilado don Raúl- se ha convertido en una mera cuota de poder para los partidos políticos, con lo cual ha perdido autonomía y calidad moral, que es la principal fuerza de un organismo defensor de los derechos humanos.
Duros los señalamientos, pero desafortunadamente muy cercanos a lo que ha ocurrido con una PDH, que se ha visto envuelta en una verteginosa depreciación, en escándalo, tras escándalo, en menoscabo de su respetabilidad y honorabilidad.
Es más, se ha llegado al inquietante grado de no saberse qué es más inútil si la PDH bajacaliforniana o la Profeco. Dilema verdaderamente difícil.

Riesgo en la Libre
El Grupo Ángeles Verdes alertó a la ciudadanía que maneja por la carretera Libre que hay dos tramos totalmente "muertos” para la comunicación, para que tomen precauciones; en realidad no son dos sino varios, porque casi todo el tramo de la carretera Libre se pierde la comunicación, en especial de internet, y sí hay que tomarlo en cuenta, sobre todo si usted maneja de noche en caso de sufrir un percance, porque pedir apoyo será complicado.
Además de eso, en la carretera Libre brilla por su ausencia el apoyo vial y de otro tipo de las autoridades correspondientes, así que aguas con un problema técnico, porque entonces sí se le pone color de hormiga.

Kiko saludo
En la entrega de apoyos para personas de la tercera edad se hizo que los beneficiarios hicieran el "Kiko saludo”, es decir, poner la mano abierta con los dedos juntos con la palma hacia enfrente y ligeramente inclinada.
Aunque ahora dicho gesto se ha oficializado, cabe recordar que fue utilizado en la pasada campaña electoral, por lo que resulta por lo menos ofensivo el presionar a ciudadanos que reciban un beneficio gubernamental a que repitan lo que tiene un claro significado político partidista.

...

Valorar noticia

Comentarios