Daños colaterales

- Efectos del IVA en BC - Van contra morosos - Pagaremos rescate - Kiko e IP a escondidas
miércoles, 23 de julio de 2014 · 22:30
Más inflación, más desempleo y menos empresas, es el saldo en los primeros cuatro meses del aumento del IVA en Baja California, reportó el diputado Andrés de la Rosa Anaya, quien ha emprendido la quijotesca labor de que se le meta reversa a dicho incremento.
Aunque los afanes del legislador federal blanquiazul van mucho más allá que defender los sacrosantos intereses los bajacalifornianos, y tienen un interés y propósito partidista, habrá que buscar la manera en que los ciudadanos se puedan sumar a esa cruzada.
También habrá que estar muy atentos de qué dicen al respecto los diputados priistas -Ricardo Medina, David Pérez Tejeda y otros- sobre esa propuesta.
Las cifras presentadas ayer por Andrés de la Rosa de lo que ha ocurrido en cuatro meses en Baja California son verdaderamente preocupantes.

De donde salga
Y quienes se pusieron muy creativos para ver de dónde sacaban recursos son los funcionarios del XXI Ayuntamiento de Ensenada, a quienes no les caerán nada mal varios melones para el gasto corriente, por aquello que el recurso nomás no llega como quisieran y las necesidades son más que muchas; José Rubén Best Velasco, recaudador de Rentas Municipales, dio a conocer que existe un rezago de más de 90 mil cuentas pendientes por Impuesto Predial, y registra 250 claves catastrales sujetas a embargo.
El funcionario comentó que para ampliar el padrón de contribuyentes desarrollan un proyecto con la Dirección de Catastro y Control Urbano para empadronar asentamientos irregulares, con lo que el padrón podría crecer alrededor de 20 mil cuentas.

Burros blancos
Los egresados del Instituto Politécnico Nacional de Ensenada, que preside Martha Rosa Sánchez Montes de Oca, iniciaron ya los trabajos previos para la realización de la Feria Internacional del Libro Politécnica 2014, que se realizará del 26 de septiembre al 5 de octubre.
Ensenada es la única ciudad de Baja California donde esa feria se ha realizado en forma ininterrumpida desde hace ocho años, y es una de las más visitadas de las muchas que el IPN realiza en distintas partes de México. Enhorabuena y mucho éxito.

Aprueban extraordinario
La Comisión Permanente aprobó la realización de un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados para la discusión y eventual aprobación de los ocho dictámenes de la reforma energética.
Con 25 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones, los legisladores federales avalaron la petición de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja para que el pleno inicie sus trabajos a partir del próximo lunes 28 de julio. 
El pasado lunes, tras aprobar cuatro dictámenes de la reforma energética, la Cámara alta también decidió mantener abierto el periodo extraordinario, en espera de las minutas de la colegisladora. 
En la petición de la Cámara de Diputados se advierte que cualquier asunto o suceso no previsto será resuelto en forma definitiva por ese órgano legislativo, en consulta con los coordinadores parlamentarios.

Pagarán mexicanos ‘rescate’ de Pemex
Con la reforma energética, ahora el Gobierno tendrá que garantizar, con dinero de los mexicanos, una bolsa millonaria para el pago de pensiones, primas, bonos y aguinaldos de los empleados sindicalizados de Pemex.
Y es que, en la Cámara de Diputados, el PRI adelantó ayer que el Gobierno federal asumirá como deuda pública el pasivo laboral de la petrolera, estimado en un billón 130 mil millones de pesos.
Lo mismo ocurrirá con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuya deuda, por este concepto, alcanza los 500 mil millones de pesos.
Ayer, legisladores del PRI y el PAN aprobaron en la Comisión de Energía de San Lázaro un adéndum a la Ley de Petróleos Mexicanos que establece nuevas reglas para afrontar en el futuro el pasivo laboral de Pemex y la CFE.

El gato escondido y la cola de fuera
Ayer el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, y los empresarios locales, tuvieron una animada reunión en la que ninguna de las dos partes dio aviso a la prensa.
Cosa muy rara, pues cuando quieren publicitarse y lucirse giran invitaciones y avisos a diestra y siniestra. Sin embargo, ya poco puede ocultarse en este mundo ante los ojos de las redes sociales.
¿Qué trataron y por qué no hicieron públicamente su reunión? Misteriosos y enigmáticos como los policías chinos.


...

Valorar noticia

Comentarios