Rescatistas

- Sueños en el PRI - Nueva agrupación - Al final de la tabla
jueves, 24 de julio de 2014 · 23:10
Rescatistas
Que cada vez que viene a estas tierras, el diputado federal Adán Ruiz Gutiérrez presume ante quien puede que el "Licenciado Salinas” lo apoya para que sentarse en la silla de la CNOP y junto con su correligionario Jaime Chris López Alvarado -también inquilino de San Lázaro- iniciar la cruzada para  "rescatar” al PRI bajacaliforniano.
Y entre sus fantasías, Adán Ruiz sueña que en el 2016 él será candidato a la presidencia municipal de Mexicali, en tanto Chris López iría por la de Tijuana y que con el respaldo del ex presidente ambos ganarán y, haciendo algo de futurismo, primero Chris López sería gobernador dos años y luego, en 2021, en la buena, será él mismo quien venza en las elecciones y ostente el Ejecutivo por seis años completitos.
Lo que Adán Ruiz soslaya es que, tanto él como su compañero de bancada, son ampliamente repudiados en Baja California, por su apoyo a la iniciativa que incrementó el IVA y que en todo caso su padrino Carlos Salinas De Gortari, solamente trae malos recuerdos a los bajacalifornianos.
Por si fuera poco, los empresarios bajacalifornianos ven al diputado Ruiz Gutiérrez como un advenedizo que solo quiere estar en Baja California para engordar sus bolsillos con la política. Así que si el tal Adán Ruiz piensa ser algo, convendría que fuera haciendo cochinito político en el Distrito Federal, porque en esta parte norte de la península no ganaría ni en las elecciones para presidente de su colonia.

GE100+1 nuevo grupo
Ayer salió a la luz pública en Ensenada el grupo denominado "Grupo Empresarial 100+1” (GE100+1), encabezado por el empresario Ricardo Lerma González. Amén de los grupos que ya existen y están posicionados, GE100+1 tiene la particularidad de estar liderado por empresarios jóvenes, que aparentemente traen propuesta, que buscan gestionar y comprometerse en los temas, y que han incluido dentro de su membresía a tres sectores: empresarios, profesionistas y servidores públicos.
Y hay que decirlo, con una participación que ya quisieran la mayoría de los grupos en el puerto -plural- en ideologías, arrancaron con un quórum de más de 45 personas de los tres sectores, teniendo como invitado al subprocurador de Justicia en Ensenada, Marco Chavarría.
Afirman en el grupo que la integración de funcionarios a un organismo empresarial como el GE100+1 obedece a la intención de colaborar, lograr alianzas transparentes, sinergias que realmente favorezcan el desarrollo de la comunidad, así es que además de hacer desayunos informativos, será a través de su membresía que se pueda aportar a los trabajos que esté realizando el invitado a favor de Ensenada; ya veremos si este grupo se sale del formato y más allá de ser un grupo de opinión, se convierte en un grupo de hechos, sin atender a intereses personales.

Ensenada, de los últimos
Carlos Loyola Peterson, presidente del Consejo de Desarrollo Económico, dio un dato importante y triste sobre Ensenada, pues el municipio está ubicado en los últimos lugares de competitividad. Ensenada es de los municipios menos atractivos para invertir y por ello esa es parte de la tarea que él tiene al frente del organismo que lidera.
Ayer, miembros del sector empresarial y funcionarios municipales integraron una comisión que tendrá como meta revisar la reglamentación municipal, a fin de ofrecer mejores condiciones a quienes pretendan establecer industrias o empresas en la localidad y buscarán agilizar y reducir los procesos y trámites administrativos para aperturar un negocio, realizar una construcción y obtener permisos correspondientes al ámbito municipal para poder iniciar una empresa.
Es increíble que a estas alturas todavía los distintos niveles de gobierno no entiendan que deben de tener las condiciones propicias para la inversión y el desarrollo y se pierda tiempo en gestiones de este tipo, pero bueno, esto es México.

Medirán impacto del IVA
El diputado federal por BC, Andrés de la Rosa Anaya, decía durante su visita esta semana del impacto negativo que ocasionó la homologación del IVA en la frontera en estos primeros seis meses, ayer mismo, el Adrián Olea Mendívil, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, comentó también que están haciendo matemáticas, un estudio sobre los efectos que causa en Baja California el incremento del Impuesto al Valor Agregado del 11 al 16 por ciento y aunque hay indicios de que ha tenido un impacto negativo en la región, se espera confirmar esa percepción.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios