Celebración en Museo del Vino

- Comienza la celebración - Belleza ensenadense - No se pudo contener - Desmemoriado
viernes, 25 de julio de 2014 · 23:48
Donde celebran con todo y vino es precisamente en el Museo del Vino, que dirige Gabriel Díaz García de León; el sitio cumple ya dos años de haber sido inaugurado y hoy por hoy constituye un lugar obligado para todo visitante que recorre el Valle de Guadalupe.
Por tal motivo, García de León presentó un calendario de eventos que se celebrarán durante el mes de agosto; el museo ha sido todo un éxito y durante su periodo de operación ha recibido a cerca de 150 mil visitantes, además de seguir consolidándose gracias al apoyo de empresas y vitivinicultores como un punto de partida para recorrer y adentrarse en la ruta del vino.

Gana Ensenada Nuestra Belleza BC 
Una muy buena noticia para Ensenada la generó anoche la joven María Gabriela Bibayoff Ureña, representante de Ensenada en el certamen Nuestra Belleza BC 2014, al obtener el título en el evento realizado en Tijuana, durante todo el certamen que fue televisado en vivo, Gabriela mostró el temple, seguridad, porte, y una frescura que la fue llevando a ser considerada como favorita, hasta llegar a la etapa de cinco finalistas, donde dio la mejor respuesta al jurado al referirse a los valores que deben de fomentarse en las familias; sin duda una digna representante de la belleza y juventud ensenadense; la felicitación va también para Hilda Paola Guerrero Serrano, la segunda concursante de este municipio en el certamen quien logró el tercer lugar.

Alcalde anda sensible
Muy sensible se ha podido observar a últimas fechas al alcalde, Gilberto Hirata Chico, al grado de que en un programa de televisión local no pudo contener el llanto al referirse a la impotencia como funcionario de no tener los recursos suficientes para poder atender tantas necesidades en los diferentes sectores; esperemos que siga con tal actitud y ese sentir lo traduzca en hechos para que al final de su trienio la frustración no sea de los ensenadenses. Cuestionado sobre su salud, a raíz de ese momento, el funcionario dijo que se encuentra estable y que recurre, incluso, a la cámara hiperbárica para mantenerse bien.

Foco rojo en cárcel
El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, puso sobre la mesa datos interesantes, pero que también representan focos rojos en el municipio, pues de mil 900 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, cerca del 50 por ciento continúa en espera de una sentencia.
El subsecretario dio a conocer que la cárcel local presenta 10.8 por ciento de sobrecupo, aunque eso puede ser resuelto en gran medida con los beneficios de libertades anticipadas únicamente con los que ya están sentenciados.
Durante una visita realizada ayer al puerto, mencionó que de una población total de 17 mil 300 presos en los penales bajacalifornianos, el 55 por ciento proviene de otras entidades del país, como Sinaloa, Michoacán, Jalisco y Sonora; son alrededor de mil sinaloenses los que están recluidos.
La mañana de ayer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado entregó constancias a mil 371 internos del Cereso de Ensenada, por concluir sus estudios en diversos niveles académicos y programas educativos.

¿Disimulado?
El presidente del PAN porteño, Hugo Zepeda Berrelleza, o se hace el disimulado o le está empezando a dar Alzhaimer, porque en su crítica que le hace al alcalde Gilberto Hirata Chico, señala que el problema del agua se complica, entre otras cosas, por el crecimiento poblacional, que más bien es por el crecimiento de la vivienda, pero pasa por alto que fueron los últimos tres gobiernos panistas los que autorizaron la construcción de miles de esas chiqui casas y sin exigirles a las empresas inmobiliarias -algunas ya desaparecidas-, todos los requisitos como el garantizar el abasto de agua y la red de drenaje conectada a la Cespe; incluso el mismo Hugo Zepeda estuvo en la Cespe en esos mismos tiempos y poco resultados tuvo al respecto.

Que no quede huella
El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), eliminó el color azul, característico de las dos administraciones panistas en la Presidencia de la República, de los edificios públicos y dispuso que como imagen distintiva se coloque una discreta franja tricolor en ellos.
Al emitir las especificaciones técnicas relativas a la imagen institucional y señalización de inmuebles federales utilizados como oficinas administrativas, publicadas ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Instituto señaló que el color que sustituirá al azul es el gris, el cual se utilizará en distintas tonalidades en exteriores e interiores.
En el caso de la franja tricolor, con la que se alude a la bandera nacional, las plecas, que serán roja, gris y verde, deben medir 10 centímetros cada una, y serán colocadas en la parte baja de los inmuebles, arriba de una franja gris oscura.
En la Administración Pública Federal existen 12 mil 346 inmuebles destinados a dar servicio al público, los cuales tendrán que ser modificados para cumplir con los nuevos lineamientos de identidad oficial.

...

Valorar noticia

Comentarios