La Bufadora

- Confirma Ruffo - Nadie sabe, nadie supo - Nuevo titular de PGR - Tentada por el PAN
sábado, 26 de julio de 2014 · 22:09
Ruffo, siempre sí 

Pues qué creen, al ex gobernador Ernesto Ruffo Appel, su mamá le dijo que siempre sí y ya está confirmado que estaría en la "Escuelita de Liderazgo” de los panistas, ayer, en las instalaciones del PAN Tijuana.
A principios de julio el senador estaba apuntado para asistir a aventarse su rollo a esta actividad de capacitación, pero los dejó plantados, pero dicen que ahora sí iba asistir. A ver si no le sale alguna pachanga por ahí los vuelve a plantar, por lo que hasta no ver no creer.
Quizá por ello, por si las dudas, también están en el cartel como oradores especiales, el ex alcalde de Tijuana Jesús González Reyes con el tema "Sociedad y Gobierno”, y el ex gobernador Alejandro González Alcocer, quien disertará el tema "Una verdadera oposición”, en tanto que Rufo hablará de "Democracia BC”.



Cargamento generoso
Luego de trascender otro "generoso” decomiso de productos del mar, ahora almeja chiluda y abulón, ahora tras un operativo de la Procuraduría General de la República, vuelven a surgir las interrogantes para tratar de dar con los verdaderos responsables, pues de nueva cuenta las autoridades envían un comunicado escueto en el que no se precisa origen y destino, se oculta el nombre del dueño de la unidad y/o patrón de los detenidos, los nombres que pudieran aparecer en los documentos presentados por las personas aseguradas, entre otros.
Extraño también resulta el silencio de quienes representan a este sector, ya sean presidentes de alguna organización empresarial o legisladores, que son muy buenos para difundir y replicar lo que hacen las autoridades federales y del estado, pero muy malos para exigir que se llegue al fondo del delito de pesca furtiva, y que se aplique todo el peso de la ley a los saqueadores.
Y es que es difícil entender cómo es que, conociendo el mercado de las especies más cotizadas, el presidente de la Cámara Pesquera Juan Morán Sánchez, no pueda saber cuánto y cómo se mueve el agua en un negocio al que se ha dedicado toda la vida, o que el diputado federal Ricardo Medina Fierro esté desentendido de lo que pasa en el sector pesquero y acuícola, siendo Secretario de la Comisión del ramo en la Cámara Baja.
Por cierto que al Secretario de Pesca del Estado, Matías Arjona, no se le puede exigir mucho, ya que anda más preocupado por la organización de los torneos de pesca para tener contento al patrón, mientras que la Conapesca ni a subdelegado llega todavía.



Cambio en PGR
La Procuraduría General de la República, que encabeza Jesús Murillo Karam, mandó a un nuevo representante para Baja California, según esto "como parte de la política institucional de rotación de delegados en las distintas entidades federativas del país”.
Por ello el nuevo delegado de la PGR es Martín Ortiz Lerma, en sustitución de Rafael González Cervantes.
Ortiz Lerma ha sido delegado de la PGR en Sinaloa y Chiapas, también estuvo adscrito a la Contraloría Interna de la PGR y fue colaborador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a finales de la década de los 90.



Maestra hace ruido
María del Rosario Rodríguez, actual Secretaria de Educación en el Estado, causó ruido al trascender su interés por participar como candidata del PAN a diputada federal en las próximas elecciones. El PAN al igual que el PRI está batallando para cumplir con el requisito de tener el 50% de candidatas mujeres, por lo que hay que echar mano de lo que se tenga, así es que ya la están echando el ojo a la Secretaría de Educación, y para luego es tarde el que anda más que apuntado para suplirla es Óscar Vega Marín, actual encargado de Relaciones Públicas del Estado y quien ya fue titular de Educación. 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios