La Bufadora

sábado, 5 de julio de 2014 · 22:56
Ley Antibullying
Nuestros diputados parece que esta vez sí se sintonizaron con el sentir popular, al aprobar nueva Ley para Prevenir y Erradicar el Acoso Escolar en Baja California.
Esta ley era imperativa en el estado, ante los constantes casos de bullying en las escuelas; en Ensenada, según la titular de Educación en Baja California, María del Rosario Rodríguez Rubio, han detectado 39 casos de acoso emocional y 350 en todo el estado.
La nueva ley servirá para que la comunidad escolar cuente con un marco de referencia para actuar en la prevención, detección, atención y erradicación del acoso escolar, conocido también como "bullying”.
En teoría la nueva ley viene a poner un alto a este problema, ahora falta que en realidad se aplique, porque no hace mucho se aprobó la ley contra la comida chatarra y sólo hay que pasar por cualquier escuela para ver cómo pulula ese tipo de alimento.



De escolta a mandamás
En lo que se refiere al relevo en el mando de la Policía Municipal en Rosarito, el alcalde Silvano Abarca Macklis ya arrojó su humo blanco y dio la bendición a su favorito, nada menos y nada más que su jefe de escoltas, Joaquín Antonio Olea López, originario de Los Mochis, Sinaloa.
Es obvio que Silvano no podía ver ni en pintura al depuesto Jorge Eduardo Montero, cuya caída estaba más que anunciada. También queda claro que de aprobarse el nombramiento de Olea López, tendrá el apoyo incondicional del alcalde, cosa que nunca tuvo Montero.
Lo que más de uno se pregunta, es si su jefe de escoltas tendrá la capacidad para hacerse cargo de un municipio donde la inseguridad ya enciende focos de color rojizo, con una policía que se dice está amañada e infiltrada. Los robos a comercios y casas están desatados en Rosarito.
Los negocios del bulevar Popotla y la zona de Puerto Nuevo y Primo Tapia, se han vuelto pasto de los ladrones.
Aunque a menudo la opinión pública minimiza lo que sucede en Rosarito, sería bueno ponerle lupa a la decisión que tome Silvano. En un estado devaluado donde el cierre de negocios y la pérdida de poder adquisitivo parece ser la norma, el negocio inmobiliario en Rosarito es de las pocas fuentes que todavía alcanzan a traer un poco de derrama económica a la entidad.
Ojo, que el Consulado de Estados Unidos en Tijuana está preocupado, pues en el quinto municipio viven más de 16 mil estadounidenses y la realidad es que el escolta de Silvano genera muchas más dudas que certezas como nuevo mandamás de Seguridad.



Aprovechan mundial
A quien no se le durmió el gallo con lo de la fiebre del Mundial de Futbol Brasil 2014 fue al  diputado local plurinominal Cuauhtémoc Cardona, quien se mandó hacer una tricolor gorra con su nombre y motivos mundialistas futboleros, para repartirlas durante sus recorridos en su TemoBus por los diferentes barrios del estado. Quien también aprovechó muy bien la coyuntura fue el alcalde de Tijuana Jorge Astiazarán Orcí, quien fue y se metió entre la raza en las glorietas para festejar. 
En Ensenada el alcalde Gilberto Hirata intentó también canalizar las transmisiones en la Plaza de las Tres Cabezas, pero la empresa propietaria de la señal les puso un alto y mejor no se arriesgaron a una súper demanda.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios