La Bufadora

- Soñar no es pecado - Escénica lista en un mes - No habrá desalojo
lunes, 18 de agosto de 2014 · 22:30
Blázquez a la carga
Se cumplió lo que siempre se pensó sobre el hoy senador Marco Antonio Blázquez, sobre su interés por lanzarse por la gubernatura del estado.
El representante popular estuvo de visita en el Foro de Ensenada, A.C., que preside Jorge Menchaca, donde habló de sus anhelos futuros, entre los que destacó el buscar las preferencias de la población de este municipio, para que en el partido que guste abanderarlo pueda aspirar a ocupar la máxima silla de la entidad.
Blázquez pretende aprovechar el posicionamiento que tiene en la entidad a raíz de su trabajo legislativo, pues asegura que un 65% de la población lo conoce.


Vigente plazo de Capufe
A poco menos de un mes ya, Caminos y Puentes Federales (Capufea), segura que sigue vigente el plazo del 15 de septiembre para que se reabra la circulación vehicular por la carretera Escénica Tijuana-Ensenada.
Se asegura que la obra, para la cual se ha utilizado relleno de terraplén con material de la zona, estará al mismo nivel antes del derrumbe; el trayecto reparado contará con subbase, base de 25 centímetros de espesor y carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor, respectivamente. Habrá señalamientos vertical bajo y alto, precisó uno de los ingenieros responsable, así como señalamiento horizontal, es decir, líneas continuas y discontinuas de color blanco, y amarillas en los costados.
Esperemos que la promesa de Capufe sea real, porque los ensenadenses y visitantes ya añoran que todo vuelva a la normalidad; bastante costo ha tenido el hundimiento tanto por accidentes y personas que han perdido la vida, como por la inversión que ya supera los 900 millones de pesos; ojalá y que Capufe además haya reconstruido también baches y defectos y que no tengamos que soportar después de la apertura operativos de reparaciones.
 

Todo tranquilo en La Bufadora
Aunque el Ayuntamiento ya dijo que evitarán a costa de lo que sea el desalojo en La Bufadora, por si las moscas los locatarios prefieren como el dicho "más vale pájaro en mano que cien volando”, así que instalarán hoy un campamento para resguardar el sitio, pero parece que no deben de temer porque el gobierno municipal parece que prefiere meterse en líos con la justicia que aplicar la ley y ejecutar una decisión que a todas luces no es populista; el Ayuntamiento anunció que interpuso un recurso jurídico para que los locatarios no tengan que ser desalojados y que el caso tenga que resolverse en un tribunal colegiado de circuito o en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 

Visita de cónsul de EU
Quien está de visita hoy también por este puerto es el cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Andrew S.E. Erickson, quien sostendrá una reunión con el alcalde Gilberto Hirata Chico, con quien seguramente abordará el tema de la comunidad estadounidense que radica en esta zona, porque al parecer cientos de ellos enfrentan un problema, dado que la Secretaría de Gobernación no les otorga su residencia permanente en nuestro país. 


Un mundo nos vigila
Para garantizar el derecho a la información, el Instituto Nacional Electoral (INE), debe incluir en su monitoreo a los programas de opinión, análisis y debate que se emiten en radio y televisión durante las campañas y precampañas electorales.
Esa es la conclusión a la que llegó la mayoría de los profesionales y estudiosos de la comunicación consultados por el organismo antes de elaborar los "Lineamientos sobre la cobertura mediática en el proceso electoral”, que deberá aprobar mañana 20 de agosto el Consejo General del INE.
En 2012, el Instituto Federal Electoral realizó un monitoreo de la cobertura de radio y televisión a las campañas y precampañas electorales, pero en esa medición no incluyó los programas de opinión, análisis y debate.
Lo único que se hizo en el monitoreo encargado a la UNAM fue contar el tiempo destinado a los candidatos en los géneros de opinión, pero no se incluyó en la valoración positiva o negativa que sí se hizo para el resto de los contenidos de los noticieros.

...

Valorar noticia

Comentarios