La Bufadora

- Transporte moderno - Critican ‘bar playero’ - Mejor sin Pelayo - Baja sensible del PAN - Invitado en Coparmex
martes, 19 de agosto de 2014 · 22:33
Camiones no cantinas
Mientras el ayuntamiento de Ensenada está inmerso en la polémica a favor y en contra de la creación de una gran cantina municipal para los pobres, el gobierno municipal de Tecate -¡sí de Tecate!- envió un boletín que genera la envidía y la inquietud de los ensenadenses.
Se trata de la puesta en operación de seis mo-der-nos camiones nue-ve-ci-tos que recorrerán las principales rutas de aquella ciudad por donde no pasó el famoso caballo blanco.
César Moreno, alcalde tecatense, aparece en la foto piloteando uno de los amplios, cómodos y bonitos camiones.
¿Cómo es posible que en Tecate puedan hacer eso y en Ensenada no?


Canaco contra Ayuntamiento
El presidente de la Cámara de Comercio local, Rafael Chávez Montaño, alias "El Piwi”, expresó el rechazo total de este organismo empresarial a la apertura del bar playero en la explanada municipal.
Dijo que se trata de una competencia totalmente desleal con aquellos negocios que sí pagan altas tarifas para obtener el permiso de venta y consumo de alcohol, lugares que también pagan impuestos por dicho servicio y con los que ahora el ayuntamiento entra a competir sin pagar un solo peso y además sin sujetarse a todas las normas que a un establecimiento de ese tipo le pide el gobierno municipal.
Chávez Montaño dijo que ya hay muchos lugares en Ensenada donde se consume alcohol para que ahora el gobierno municipal cree uno más e invierta para ello recursos públicos. Destacó además que la recuperación de la zona de Playa Hermosa se hizo para tener un espacio de recreación de las familias, no para instalar cantinas.


EU sufrió ‘pelayadas’
Ayer Ensenada tuvo la distinguida visita del cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, Andrew S. E. Erickson, como siempre, los diplomáticos son muy accesibles con los medios, nada que ver con la dura tarea que le ponen los mexicanos y de BC a los colegas; el funcionario hizo una revelación interesante y es que los vecinos del norte no se salvaron de las pelayadas, sí, el ex alcalde Enrique Pelayo, también los arrastró; el funcionario de EU dijo que actualmente Ensenada sí tiene un buen clima para inversiones norteamericanas, no como con en el anterior gobierno municipal, o sea durante el trienio Pelayo, aunque Erickson no quiso mencionar el nombre y por el contrario señaló que ahora hay una relación cordial por parte de la actual administración y alcalde para promover las inversiones en el municipio; destacó el hecho de que Ensenada no está incluida en la lista de las ciudades de la frontera norte consideradas como peligrosas por el gobierno norteamericano.


Golpe al PAN
Congelados dejó a muchos ayer la renuncia de Héctor Osuna Jaime al PAN, ex alcalde y ex funcionario federal durante el sexenio de Felipe Calderón, a través de una misiva dirigida al presidente de Acción Nacional en Tijuana, Raúl Felipe Luévano, señala que se haga lo conducente para que se le dé baja del padrón de militantes de manera inmediata. Trascendió que Osuna Jaime dijo que no piensa irse a otro partido, que su salida obedece a motivos personales, a muchos otros les extraña que no lo haya hecho desde hace tiempo tras el letargo en que se encuentra el PAN actualmente, no sólo en el país sino en BC. 


Invitado de lujo de Coparmex
Coparmex Ensenada que lidera Adrián Olea Escobosa tendrá su tradicional desayuno empresarial mensual este día con un reconocido invitado en Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla, ex presidente de la Coparmex Tijuana y actualmente Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Tijuana e integrante del Consejo del Cetys Universidad. El contador Hernández Niebla disertará un tema muy coyuntural "Situación económica en BC y soluciones para su fortalecimiento”. El invitado de Coparmex es una figura importante del empresariado bajacaliforniano que ha puesto en alto la voz de su sector confrontando de manera fuerte a funcionarios estatales y municipales con el objetivo de hacer valer el peso empresarial.

...

Valorar noticia

Comentarios