La Bufadora

- Llamadita de atención - Se echan la bolita - Promocionan Expo Seafood
viernes, 22 de agosto de 2014 · 22:45
Oposición a cantina
Mientras el alcalde Gilberto Hirata empuja la regularización de la cantina municipal y el consumo de bebidas alcohólicas en la explanada de Playa Hermosa, surgen voces que se oponen a tal pretensión del gobierno municipal; esta vez el grupo denominado Organización para el Desarrollo de la Comunidad (Odeco) hizo un exhorto al jefe del Palacio Municipal para que desista de tal objetivo y de paso le recordaron su compromiso ante los ensenadenses como aspirante a la presidencia municipal y como profesor que es.
En una dura misiva le señalan que los argumentos que esgrime no son válidos, que deteriora la imagen de la comunidad y atenta contra la juventud al propiciar el alcoholismo, escalón para otras acciones: riñas, robos, accidentes automovilísticos y consumo de sustancias tóxicas y adictivas. 
Lo que busca, le dicen, va en contra de la Ley que "prohíbe” el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y le recordaron que en campaña prometió muchas cosas y que Ensenada estaba viviendo una de sus peores épocas en su administración municipal, por eso y por su sensibilidad de profesor le creyeron sus promesas, pero esta es una de sus primeras acciones trascendentes y ¿dónde quedaron sus discursos de progreso y soluciones?, le reclamaron.
Lo llamaron a que se ocupe de lo que realmente le corresponde: Seguridad, recolección de basura, bacheo de calles, alumbrado, facilidades al turismo, fomentar el deporte, mantenimiento de parques, ya que para eso fue electo y muy poco ha hecho al respecto; ¡uf! eso estuvo tan duro que el profesor debe de estarse sobando todavía.

Se aferra gobierno municipal
De plano en el Municipio no doblan las manos y a pesar de que el juez Séptimo de Distrito ordenó el desalojo del predio reclamado por ejidatarios en la zona de La Bufadora, Jesús Jaime González Agúndez, secretario General del Ayuntamiento, dijo que será el Cabildo de Ensenada el que tendrá que decidir cuál será la actuación del Ayuntamiento en torno al requerimiento.
El secretario General dijo que ese procedimiento no agota otros recursos jurídicos del gobierno municipal para encontrar una mejor solución a ese conflicto, así que esta historia continúa. 

Confirman para la Baja Seafood
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepescabc), que dirige el conocido Matías Arjona, participa en la promoción de la "VII Baja Seafood Expo” a realizarse del 17 al 21 de septiembre.
Parece que las acciones para que el evento se encuentre a la altura esperada se intensificaron, hasta el momento han confirmado su participación los estados de Baja California Sur, Sonora, Campeche y Estado de México.
La Baja Seafood Expo se ha convertido en una oportunidad para la búsqueda de objetivos comunes entre productores y empresarios del sector marítimo, pero también de instituciones de educación superior y científicas, así como de organismos empresariales y civiles. Detallarán gira de Cuauhtémoc
Este día anda por el puerto el diputado perredista Roberto Dávalos Flores, junto con regidores y líderes porteños del Sol Azteca darán detalles de lo que será la gira por Ensenada del ex candidato presidencial e ícono de ese partido, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; la reunión con los medios es hoy por la calle Primera, en conocido salón.

Vanguardia progresista
Ya que nos asomamos al PRD, los que andan movilizándose es una corriente de ese partido llamada Vanguardia Progresista, que lideran Israel Briseño Solís como representante ante el Instituto Nacional Electoral y Vanessa Veroushka Acosta, representante de esta corriente en Baja California.
A la redacción de El Vigía hicieron llegar una misiva que hace constar las acciones que actualmente realizan en la que señalan que para ellos es de gran importancia defender el bienestar de las y los mexicanos y su óptimo desarrollo; es por ello, que sus compromisos con la militancia del partido y el pueblo mexicano son la defensa de la economía familiar y el desarrollo integral de la sociedad, a través del aumento al salario mínimo.
En el caso particular de Bajá California, Vanguardia Progresista dará la pelea por revertir la reforma hacendaria y mantener el 11% del IVA en pro de la economía de la entidad.

...

Valorar noticia

Comentarios