- ‘Kiko’ con EPN - Anuncian planta eléctrica - Polémica por explanada - Conapesca reconsidera

domingo, 24 de agosto de 2014 · 22:02
- ‘Kiko’ con EPN
- Anuncian planta eléctrica
- Polémica por explanada
- Conapesca reconsidera

"Kiko” con EPN en Los Angeles
Para cuando usted lea esto, seguramente el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, casi casi andará comiéndose unos tacos Bell allá por el rumbo de Los Angeles, California; el mandatario va a verse nada menos que con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, donde participará en un encuentro que sostendrá el Ejecutivo Federal con la comunidad mexicana en dicha ciudad. 
En las últimas semanas Peña Nieto anda muy atareado ofreciendo entrevistas muy inverosímiles a programas de televisión dirigidos al sector femenino y las familias, tanto en la TV abierta como restringida, y en ellos destaca la fortaleza de las reformas que su gobierno ha realizado, y obviamente hace énfasis en la energética, que viene a ser su bandera de gobierno.

Aterriza inversión
Y ya que citamos al presidente Enrique Peña Nieto, en cuanto fue avalada la reforma energética, pues luego luego empezaron a salir candidatos y ayer el gobierno estatal anunció una importante inversión española que viene a aprovechar estas modificaciones; el grupo energético Iberdrola dio a conocer el inicio de la construcción de una planta generadora de energía de ciclo combinado en el municipio de Ensenada, mediante una inversión de 270 millones de dólares, a través de la cual se tiene contemplado producir 300 MW, proyecto que es uno de los que fueron confirmados durante la pasada edición de la "Semana de Baja California en México”, encabezada por el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.
La construcción que iniciará en septiembre, tendrá una duración de 24 meses, y que en este momento cuentan ya con un primer contrato con la Comisión Federal de Electricidad para operar por 25 años; tienen la intención de adquirir la mayor proveeduría local posible, aunque muchos de los componentes fuertes no se pueden comprar aquí porque no existen, son muchas las obras y los servicios que se prevé sean contratados y comprados en la región.

Cantina municipal al "Face”
Las redes sociales están resultando la válvula de escapa de cientos de ensenadenses que nomás no están de acuerdo con el gobierno municipal del profesor Gilberto Hirata Chico, al grado que ya fue creada una página en Facebook denominada ‘Explanada Playa Hermosa’, y ya se imaginará lo que se dice ahí. Muchos de los más de mil 978 seguidores que ya tiene la página creada el pasado 19 de agosto no están de acuerdo, aunque no faltan otros que apoyan la propuesta. Este tema estará dando mucho de qué hablar, parece que vienen cosas muy fuertes por ahí.

Meten reversa
Es sector pesquero y acuícola de Baja California y Ensenada se ha caracterizado a lo largo de los años por grandes divisiones, por ser complicados, difíciles y por ello, no tener gran influencia en las clásicas decisiones del centro del país amen de las afectaciones que esto conlleva.
Sin embargo, hay que decirlo, hoy por hoy, se están uniendo, están trabajando como deberían y la chamba está dando resultado y la muestra más clara está en que la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) metió reversa en lo que hubiera sido el fin de la industria sardinera en Baja California al limitar el área de captura tradicional hasta en un 90%.
La semana pasada, los consejeros de la Cámara, encabezados por Juan Morán Sánchez se reunieron con el Comisionado Nacional Mario Aguilar, con la gente de Inapesca y demás autoridades para darle carpetazo a la pretensión que se tenía y se logró ampliar la zona de pesca para todo el litoral de la península occidental, esto detonará necesariamente el Puerto de Santa Rosaliíta y con ello, lejos de perderse empleos, incrementarán, lo mismo que las divisas que entrarán al estado por esta actividad.

Pelayo y Camacho
En un claro mensaje político de respaldo, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, se hizo acompañar en una cena privada del ex alcalde de Ensenada Enrique Pelayo Torres.
¿Coincidencia o destino?, sobre todo por la conclusión de ocho auditorías federales que durante cinco semanas se hicieron en los ejercicios 2012 y 2013 en Ensenada.
La exhibición mutua Pelayo-Camacho es prácticamente un salvoconducto por parte del gobierno priista peñanietista al polémico ex presidente municipal.
Y con eso de las concertaciones de las cúpulas partidistas seguramente el PAN ya negoció declarar por parte de la PGJE inocente a Pelayo, incluso hasta que propongan que lo canonicen.

...

Valorar noticia

Comentarios